FÚTBOL MÉXICO

El Monterrey de Aguirre derrota al Mazatlán y se clasifica a los cuartos

El Monterrey de Aguirre derrota al Mazatlán y se clasifica a los cuartos
El Monterrey de Aguirre derrota al Mazatlán y se clasifica a los cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 1 may (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre derrotaron este sábado por 1-0 al Mazatlán FC, resultado con el que el equipo norteño se clasificó a los cuartos de final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimoséptima jornada, la última de la fase regular del certamen, el delantero holandés Vincent Janssen marcó el gol de la victoria para el Monterrey al minuto 16; el brasileño Giovanni Augusto, del Mazatlán, fue expulsado al 67.

El marcador ascendió a los Rayados al tercer lugar de la clasificación con 28 puntos, lo que los convirtió en el tercer equipo clasificado a los cuartos de final del Clausura junto al líder Cruz Azul y al sublíder América.

El primer tiempo le perteneció al Monterrey, que generó peligro constante en el área de un Mazatlán que se dedicó a resistir los ataques.

Un tiro al travesaño de Miguel Layún fue el preámbulo del gol de los Rayados, que se concretó en una pared entre Layún y Janssen, que el holandés finalizó al definir el 1-0 por el poste derecho del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Los Rayados se mantuvieron como los protagonistas en la segunda mitad, pero Vikonis evitó el segundo tanto de los de Aguirre al atajar un disparo de Carlos Rodríguez.

El Mazatlán, incapaz de ofender, terminó por enterrar sus posibilidades al 67 con la expulsión de Giovanni Augusto por una dura barrida al argentino Maximiliano Meza.

Unas horas antes, el campeón León se clasificó a la repesca al vencer por 2-1 al Querétaro con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y el Guadalajara y los Tigres UANL empataron sin goles para lograr ambos su pase al repechaje.

Enseguida, el Cruz Azul se confirmó como el líder del torneo al empatar por 1-1 ante el Tijuana, que cayó eliminado.

La jornada inició el jueves con el triunfo del Pachuca por 1-5 al San Luis y continuó el viernes con las victorias del Atlas por 1-5 al Necaxa y el Juárez FC por 1-0 al Toluca.

El domingo concluirá la jornada cuando el Santos Laguna y el Puebla se disputen el último lugar directo a los cuartos de final y el América del técnico argentino Santiago Solari pretenda ratificarse en el segundo puesto ante los Pumas UNAM.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram