La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
MONTAÑISMO CORONAVIRUS

Txikon descansa en Katmandú tras hacerse dos test, ambos negativos

13.05.2021 | 14:51
Txikon descansa en Katmandú tras hacerse dos test, ambos negativos

Bilbao, 13 may (EFE).- El montañero Alex Txikon descansa en Katmandú tras haber abandonado el pasado lunes el intento de ascensión al Everest por el avance del covid en el Himalaya, y se ha sometido a dos test PCR, ambos con resultado negativo, según confirmó el alpinista a través de sus redes sociales.


"Llevamos un par de días en Katmandú con sus dos correspondientes PCR, ambas negativas. Muy tranquilos en el hotel, súper arropados por nuestros amigos de aquí", señala en su cuenta de twitter Txikon, que se encuentra en Nepal junto a sus dos compañeros de expedición, el fotógrafo Sendoa Elejalde y el periodista Iñaki Makazaga.


El vizcaíno comenta además que aunque no está físicamente "al cien por cien" ha sido sometido a "un chequeo" en la capital nepalí y después de descansar se encuentra "mejor".


"Estos días, en la medida que las restricciones nos lo permitan, echaremos una mano a la gente de aquí. Les debemos tanto...", subraya Txikon.


Los tres montañeros vascos decidieron el lunes dar por finalizada su expedición al Everest por "responsabilidad" a la vista del progresivo avance de la covid-19 en esa zona del Himalaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal