BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Adolis García enciende la carrera por el mejor jonronero; José Altuve logra marcas

Adolis García enciende la carrera por el mejor jonronero; José Altuve logra marcas
Adolis García enciende la carrera por el mejor jonronero; José Altuve logra marcas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 27 may (EFE).- El jardinero central, el cubano Adolis García se encargó de mantener encendida la carrera por el mejor jonronero en las Grandes Ligas, luego de jugar con tolete explosivo, volarse la barda y empatar en el liderato al dominicano Vladimir Guerrero Jr, que lo dejó como el mejor latinoamericano.

El también dominicano, el tercera base Rafael Devers, quiere mantenerse en la competencia y botó la pelota del campo, y el venezolano José Altuve consigue marca de franquicia.

El guardabosques Taylor Ward conectó jonrón de tres carreras en la primera entrada y tuvo récord personal de cinco impulsadas, liderando a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 9-8 sobre los Vigilantes de Texas, para quienes García botó la pelota al otro lado de la barda.

García, de 28 años, pegó su jonrón número 16 en lo que va de temporada.

Con su vuelacercas, García, un nativo de Ciego de Ávila (Cuba), asciende al primer lugar de las Grandes Ligas por primera vez en su carrera.

García mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio sin corredores por delante en castigo a los disparos que le mandaba Canning.

Devers sacó la pelota del campo y los Medias Rojas de Boston vencieron 9-5 a los Bravos de Atlanta, en juego de serie Interligas.

El bambinazo de Devers fue el decimocuarto y lo consiguió en la cuarta entrada, llevando a un corredor por delante.

El dominicano castigó los envíos del abridor Drew Smyly, cuando el serpentinero sumaba dos outs en el episodio.

Por los Bravos el receptor venezolano William Contreras (5) mandó la pelota a la calle en la novena entrada, solitario.

Su compatriota, el joven abridor Luis García trabajó seis episodios, tuvo el respaldo de tres vuelacercas, incluido uno de Altuve, y los Astros de Houston derrotaron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

García (3-3) permitió sólo dos imparables y una carrera, regaló un pasaporte y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 22 bateadores con 100 lanzamientos, de los cuales 65 los dirigió a la zona del strike, y puso en 2.93 su promedio de efectividad.

En la batería Altuve (6) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores por delante, al cazar la serpentina del abridor Trevor Bauer.

Una noche después de que terminó su racha de imparables de 17 partidos, Altuve conectó su jonrón 139 de por vida, empatando con Bob Watson por el octavo lugar en la historia de la franquicia.

Agregó un sencillo productor en el séptimo para conseguir 1.660 hits en su carrera, superando a César Cedeño (1.659) para la cuarta mayor cantidad en la historia del equipo.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (7) también castigó a Bauer con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, solitario.

En esa misma entrada el guardabosques cubano Aledmys Díaz (2) botó la pelota del campo con un hombre en circulación contra el trabajo del relevo Nate Jones.

El tercera base dominicano Miguel Sanó botó la pelota fuera del parque con dos corredores en circulación y guió a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 3-2 sobre Baltimore, con lo que barrieron la serie ante los Orioles, el peor equipo de las Grandes Ligas.

Su compatriota Michael Pineda (3-2) permitió una carrera y tres imparables a lo largo de seis entradas, en su primer juego como abridor desde el 13 de mayo debido a que fue puesto en la lista de lesionados por un absceso en la ingle.

El abridor dominicano ponchó a ocho, regaló dos bases por bolas y llegó a estar en desventaja con el undécimo cuadrangular del primera base Trey Mancini.

El receptor puertorriqueño Víctor Caratini conectó sencillo en el décimo episodio y los Padres de San Diego vencieron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Caratini llevó a los Padres a su décimo primera victoria en los últimos 12 juegos disputados.

En la parte alta de la décima entrada, Caratini pegó sencillo al jardín derecho y mandó a la timbradora al guardabosques Wil Myers desde la segunda base con la anotación que selló el triunfo de la novena de San Diego.

El guardabosques dominicano Manuel Margot conectó el sencillo que remolcó carrera en la décima entrada y los Rays de Tampa Bay superaron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Después de que el bateador designado Austin Meadows recibió base por bolas intencional, Margot conectó apenas el tercer hit del partido y empujó la carrera de la victoria.

Margot viajó cinco veces a la caja de bateo y se encargó de pegar los únicos dos imparables de los Rays.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram