BÉISBOL GRANDES LIGAS

3-1. El dominicano José Ramírez ayuda a Indios a dividir honores

3-1. El dominicano José Ramírez ayuda a Indios a dividir honores
3-1. El dominicano José Ramírez ayuda a Indios a dividir honores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cleveland (EE.UU.), 31 may (EFE).- El tercera base dominicano José Ramírez pegó cuadrangular de dos carreras que ayudaron a los Indios de Cleveland a ganar por 3-1 a los Medias Blancas de Chicago en el segundo partido de la doble cartelera en la que repartieron honores.

Los jugadores de ambos equipos mostraron cansancio al final de la agotadora jornada, festiva en Estados Unidos, al ser el Día de los Caídos, y sintieron alivio cuando el partido concluyó después de siete entradas de acción.

Ramírez y un comienzo sólido del relevista Cal Quantrill llevaron a Cleveland a la victoria que les compensó de la derrota que habían sufrido en el primero y que se tuvo que definir en el octava entrada.

El relevista Phil Maton (1-0), el cuarto de los cinco que utilizó el manejador de los Indios, Terry Francona, se quedó con la victoria al trabajar la sexta entrada con un hit y dos ponches.

Mientras que el cerrador dominicano Emmanuel Clase se encargó de sacar los tres últimos "out" del partido y logró su noveno rescate en lo que va de temporada.

Ramírez conectó su decimotercer vuelacercas en la tercera entrada ante el abridor Jimmy Lambert (0-1), que cargó con la derrota, para romper un empate a 1-1 mientras los Indios, que se recuperaron para ganar el Juego 2 el domingo contra los Azulejos de Toronto, hicieron lo propio ante los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Las dos jornadas consecutivas, necesarias por una postergación el sábado, pusieron tensión en el pitcheo de Cleveland.

Pero si bien fue difícil, podría haber sido mucho más difícil si no fuera porque las Grandes Ligas cambiaron el formato de doble cartelera el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram