BÉISBOL GRANDES LIGAS

8-6. Eaton y Abreu ponen bate oportuno que da triunfo a Medias Blancas

8-6. Eaton y Abreu ponen bate oportuno que da triunfo a Medias Blancas
8-6. Eaton y Abreu ponen bate oportuno que da triunfo a Medias Blancas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Cleveland (EE.UU.), 31 may (EFE).- El jardinero derecho Adam Eaton conectó este lunes un jonrón de dos carreras y el primera base cubano José Abreu un elevado de sacrificio en la cuarta victoria al hilo de los Medias Blancas de Chicago, esta por 8-6, sobre los Indios de Cleveland en el primer partido de una doble cartelera.

El abridor de los Indios, Triston McKenzie, ponchó a ocho bateadores consecutivos, un récord del club, dos menos que la marca de Grandes Ligas que estableció Tom Seaver, miembro del Salón de la Fama, en 1970.

Eaton, quien regresó a la alineación luego de perderse varios partidos con un tendón de la corva tenso, siguió el elevado de Abreu con su quinto cuadrangular, un tiro al jardín derecho-central frente al relevista James Karinchak (2-2).

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaron siete de ocho y abrieron su ventaja a cuatro juegos y medio sobre los Indios, que ocupaban el segundo lugar.

El abridor de Chicago, Carlos Rodón, se recuperó después de permitir cuadrangulares consecutivos en la primera entrada y aguantó seis. Lanzó un partido sin hits, uno de seis en las mayores esta temporada, contra los Indios el pasado 14 de abril.

El relevista Codi Heuer (4-1) lanzó el séptimo y Aaron Bummer cedió una carrera en el octavo antes de lograr su primer salvamento.

Los Indios jugaron su segunda doble cartelera consecutiva de siete entradas luego de dividirse en dos con Toronto el domingo.

McKenzie estableció un récord de club de ponches consecutivos y el segunda base venezolano César Hernández conectó dos jonrones, pero también tuvo dos errores con los Indios.

Después de permitir cuatro carreras en el segundo, McKenzie estuvo casi imbatible.

El diestro, enviado recientemente a las menores para trabajar en su control, ponchó a Abreu para finalizar el tercero y luego abanicó al lateral en el cuarto y quinto para empatar el récord anterior de ponches consecutivos del equipo que ostentaba Corey Kluber (2014).

McKenzie lo rompió ponchando al jardinero izquierdo Jake Lamb para abrir el sexto antes de ceder un sencillo al tercera base cubano Yoán Moncada y ser retirado.

El joven de 23 años recibió una gran ovación mientras caminaba hacia el banquillo de los Indios después de su gran trabajo.

Los dos lanzamientos salvajes del relevista Bryan Shaw y el segundo error de Hernández ayudaron a los Medias Blancas a tomar una ventaja de 5-4 en la sexta.

Pero los Indios empataron cuando el jardinero central Bradley Zimmer venció un sencillo en el cuadro con dos outs y el guardabosques derecho Josh Naylor anotó.

Cleveland consiguió la carrera de la ventaja a tercera, pero Rodón ponchó a Hernández en su 85º y último lanzamiento, una recta a más de 150 kilómetros por hora.

Cualquier pensamiento de que Rodón lanzara otra joya contra los Indios se terminó rápidamente cuando Hernández conectó en su primer lanzamiento (el tiro a la izquierda fue inicialmente declarado doble y anulado) y el bateador designado dominicano Amed Rosario siguió con un cuadrangular hacia las gradas del jardín izquierdo.

Fue la primera vez que Cleveland abrió el juego con jonrones consecutivos desde que el puertorriqueño Francisco Lindor y Michael Brantley lo hicieron en 2018.

El receptor Zack Collins conectó un doble de dos carreras en la segunda ante McKenzie y anotó una tercera carrera en la jugada cuando Hernández dejó caer el relevo.

Los Medias Blancas anotaron su cuarta carrera con dos outs cuando el campocorto Tim Anderson se mantuvo con vida en un recorrido entre primera y segunda el tiempo suficiente para que Collins corriera a casa desde la tercera antes de que se registrara el out final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram