BÉISBOL GRANDES LIGAS: LATINOAMERICANOS

Acuña Jr. y Tatis Jr. alcanzan liderato de jonrones; ganan Cueto y Urquidy

Acuña Jr. y Tatis Jr. alcanzan liderato de jonrones; ganan Cueto y Urquidy
Acuña Jr. y Tatis Jr. alcanzan liderato de jonrones; ganan Cueto y Urquidy
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 1 jun (EFE).- Dos jóvenes torpederos, el venezolano Ronald Acuña Jr., y el dominicano Fernando Tatis Jr., pegaron sendos cuadrangulares que les permitieron alcanzar el liderato en las mayores durante la jornada del béisbol profesional en la que el puertorriqueño Javier Báez aportó par de vuelacercas y formó parte de los latinoamericanos más destacados en el juego ofensivo.

Junto a ellos, el venezolano José Altuve y los dominicanos Willy Adames y José Ramírez, además del hondureño Mauricio Dubón también hicieron valer su poder con el bate al pegar jonrón y ayudar en los triunfos conseguidos por sus respectivos equipos.

Mientras que desde el montículo el dominicano Johnny Cueto y el mexicano José Urquidy exhibieron control al lanzar pelota ganadora.

Acuña Jr. pegó su decimosexto cuadrangular de la temporada que le permitió empatar en el primer lugar de la lista de jonrones de las Grandes Ligas y ayudó a los Bravos de Atlanta a ganar 5-3 a los Nacionales de Washington.

El joven jardinero derecho venezolano fue profundo para igualar a los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) y Tatis Jr. (San Diego) junto al cubano Adolis García (Texas) que también tienen 16 vuelacercas en su haber.

Acuña Jr., quien comenzó el día bateando .193 en sus últimos 16 juegos, jonroneó en el segundo para poner el 4-0.

Báez pegó un par de cuadrangulares que ayudaron a los Cachorros de Chicago a ganar 7-2 a los a los Padres de San Diego.

El campocorto puertorriqueño cometió un error de lanzamiento en el segundo episodio que preparó el sencillo productor de Myers.

Pero Báez expió el error en el tercero con un bambinazo monumental, el duodécimo de la temporada que mandó por encima de la pared del jardín central ante una asistencia de 24.824 aficionados que se dieron cita en el Wrigley Field.

El dinámico Báez agregó su segundo cuadrangular del partido, un bambinazo solitario en el séptimo episodio, y luego salió del dugout para corresponder a los aficionados que le gritaban cánticos de "¡Ja-vy! ¡Ja-vy!".

Tatis Jr., que salió como campocorto de los Padres, conectó su decimosexto cuadrangular que lo puso el cúspide de las mayores ese apartado estadístico del juego, donde el protagonismo de los peloteros latinoamericanos es completo.

Altuve siguió encendido con el bate y también botó la pelota fuera del parque en el partido que los Astros de Houston ganaron por 11-2 a los Medias Rojas de Boston.

El segunda base venezolano José Altuve conectó un cuadrangular de dos carreras y el tercera base Alex Bregman remolcó dos carreras con el equipo de Houston.

Los Astros pusieron las cosas en marcha al conectar tres sencillos consecutivos sin outs en el segundo antes de tomar una ventaja de 1-0 con un elevado de sacrificio del bateador designado Taylor Jones.

El jardinero central Myles Straw, de 26 años, luego conectó un roletazo en una doble matanza que anotó otra carrera.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado conectó sencillo para abrir el tercero de Houston antes de que Altuve conectara un cuadrangular en los asientos del jardín izquierdo para extender la ventaja a 4-0.

El veterano segunda base venezolano de los Astros llegó a los 140 vuelacercas como profesional, que lo llevó a superar a Bob Watson y quedarse en solitario en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia.

Mientras que desde el montículo Urquidy (4-2) hizo su parte para poner fin a la racha de tres victorias consecutivas de Boston con una gran actuación que lo dejó con la cuarta decisión consecutiva, la mejor de su carrera, después de haber comenzado la temporada con dos derrotas seguidas.

Urquidy concedió tres imparables y una carrera, retiró a nueve bateadores por la vía del ponche, en seis entradas en su regreso de la lista de lesionados, donde estuvo desde pasado 12 de mayo por una inflamación en el hombro.

El tercera base mexicano Luis Urías conectó sencillo que rebotó sobre la pared y llevó a casa al receptor venezolano Omar Narváez con la carrera ganadora en la décima entrada del partido que los Cerveceros de Milwaukee vencieron por 3-2 a los Tigres de Detroit.

Adames, el campocorto de los Cerveceros, siguió encendido al pegar cuadrangular de dos carreras.

Su compatriota Ramírez pegó cuadrangular de dos carreras que ayudaron a los Indios de Cleveland a ganar por 3-1 a los Medias Blancas de Chicago en el segundo partido de la doble cartelera en la que repartieron honores.

Cueto siguió dominante y tuvo la ayuda necesaria para guiar a los Gigantes de San Francisco al triunfo de 6-1 sobre los Angelinos de Los Angeles.

El veterano lanzador derecho puso su marca en 4-1 después de trabajar siete entradas sólidas con cinco imparables y una carrera permitida, abanicó a cinco bateadores y no dio bases por bolas.

Dubón conectó un jonrón solitario con dos outs en la sexta para castigar al abridor de los Angelinos, Dylan Bundy (0-6).EFE

pdh/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram