PÁDEL WORLD PADEL TOUR

1.600 personas disfrutarán del mejor pádel en la Plaza Mayor de Valladolid

1.600 personas disfrutarán del mejor pádel en la Plaza Mayor de Valladolid
1.600 personas disfrutarán del mejor pádel en la Plaza Mayor de Valladolid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valladolid, 3 jun (EFE).- Hasta 1.600 personas podrán disfrutar, del 19 al 27 de junio, en la Plaza Mayor de Valladolid, del mejor pádel mundial, con el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas, en el que se llevarán a cabo todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Entre ellas, la de ese 50% del aforo en el escenario ubicado en la Plaza Mayor, tal y como ha destacado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien considera que recuperar esta prueba permite "poco a poco, pero con paso firme, avanzar hacia la normalidad que ha arrebatado la pandemia".

De hecho, el Máster vallisoletano regresará 727 días después del anterior torneo, ya que el pasado año fue suspendido con motivo de la crisis sanitaria producida por la Covid-19, privando a la ciudad de "contar con un retorno económico de más de 2 millones de euros", que también está previsto para esta edición.

Tal y como ha explicado Puente, "además de ver a los mejores profesionales del pádel a nivel mundial, se llevará a cabo un potente 'plan social' que incluye un clínic entre jugadores y niños en la Plaza Mayor, el 21 de junio, y el fomento de este deporte en centros educativos, asociaciones y clubes, que podrán ver el torneo, de forma gratuita, durante las mañanas del 23 al 25 de junio".

La competición en sí comenzará el sábado 19 de junio en el Club Raqueta, con las fases previas, para llegar a la Plaza Mayor el día 22 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos. Desde ese instante, la actividad ya no se detendrá en la pista central hasta el domingo 27, en el que se jugarán las finales.

El director de expansión de World Pádel Tour, Luis Torres, ha advertido de que "un año más, la Plaza Mayor vallisoletana se convertirá en el epicentro del pádel mundial, ya que la ciudad llegará a todos los lugares del mundo a traves del canal de youtube del torneo, que permitirá ver la prueba a más de 5,5 millones de personas".

Asimismo ha destacado la "gran competitividad" que existe en el circuito World Pádel Tour, con "muchas parejas nuevas que están obteniendo grandes resultados" y, por tanto, los jugadores llegan a esta cita con "muchas ganas", puesto que la tienen "marcada en rojo" en su calendario al ser "muy especial" para todos ellos.

A la presentación de la prueba vallisoletana han asistido, también, el viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente; el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto y la gerente del Grupo Recoletas, Ana Juárez, como representantes de tres de los principales patrocinadores de la misma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram