BOXEO PREOLÍMPICO EUROPEO

Felipe Martínez: ?Vamos a hacer historia?

Felipe Martínez: ?Vamos a hacer historia?
Felipe Martínez: ?Vamos a hacer historia?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 3 jun (EFE).- El equipo olímpico español de boxeo ya está en París para la reanudación este viernes del preolímpico europeo donde, con dos plazas ya conseguidas, viajan con cuatro púgiles más y el presidente de la Federación, Felipe Martínez, se mostró confiado, en una charla con EFE, al asegurar que van a ?hacer historia? y ?a clasificar los cuatro?.

?El equipo está formidable. Muy contentos con el trabajo que han hecho durante este tiempo y creo que vamos a hacer historia porque van a clasificar los cuatro?, así de rotundo se mostró el mandatario de la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo).

?Tengo esa confianza, el técnico y ellos también. Van a por todas. Tenemos dos clasificados, lo cual nos da algo de tranquilidad, pero queremos superarnos y sería histórico. Desde Barcelona?92 que no llevamos un equipo tan competitivo?, amplió.

Gabriel Escobar (-52 kilos) y José Quiles (-57 kilos) ya tienen plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio y en París la persiguen Miguel Cuadrado (-75 kilos), Gazi Jalidov (-81 kilos), Enmanuel Reyes Pla (-91 kilos) y Melissa Tudge (-60 kilos), quienes deberán ganar los dos primeros combates para conseguir la suya.

Una confianza fundamentada en la calidad de los tres púgiles y la boxeadora que representarán a España y en el haber podido desarrollar competiciones, enfrentándose a federaciones extranjeras, durante la pandemia.

?Gracias a los esfuerzos del Consejo Superior de Deportes, del Comité Olímpico Español y todos los entes que rodean el trabajo de todos los deportes se ha podido entrenar bastante bien. Somos uno de los países que más actividad hemos tenido y más trabajo hemos podido sacar adelante; lo que nos ayuda a la hora de llegar a un clasificatorio en la mejor forma posible?, comentó.

Seis plazas potenciales que podrían haber sido más en caso de no haberse suspendido la repesca mundial debido al coronavirus: ?La verdad que sí, pero hay que ver el lado positivo y es que los Juegos Olímpicos se van a disputar. Están ilusionados. Sí que es verdad que algunos se merecían estar en ese segundo clasificatorio y tenía opciones bastantes claras de clasificar, pero es lo que hay y lo han entendido. Se lo han tomado con ilusión y ya trabajando para estar en París 2024?, dijo.

Además, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que Melissa Tudge se convierta en la primera representante de España en categoría femenina.

?Mucha ilusión con esa plaza. El anular uno de los clasificatorios nos ha restado posibilidades, pero nos queda una y tiene un buen cuadrante y mucha confianza e ilusión con este combate. Sería histórico y un impulso al que nos ha ayudado Iberdrola para desarrollar el boxeo femenino?, aseguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram