La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TIRO CON ARCO EUROPEOS

Pablo Acha, aspirante a tres medallas el domingo

03.06.2021 | 09:45
Pablo Acha, aspirante a tres medallas el domingo

Redacción deportes, 3 jun (EFE).- El español Pablo Acha pugnará el domingo por tres medallas en los Europeos de tiro con arco de Antalya (Turquía), por el oro en individual en recurvo y en mixtos con Elia Canales, y por el bronce por equipos junto a Miguel Alvariño y Daniel Castro.


El miércoles Elia Canales y Acha accedieron a la lucha por el título en la competición mixta tras superar en el desempate de la semifinal a Turquía, tercera preclasificada (Coskun/Mete Gazoz) por 5-4, y se enfrentarán a Rusia (Osipova/Tsybikzhapov), primer equipo favorito, que venció a Polonia por 6-2.


Este jueves Acha certificó su clasificación para la final de la competición individual, en la que se enfrentará al ruso Galsan Bazarzhapov.


El arquero burgalés alcanzó la lucha por el oro tras superar al belga Jarno de Smedt (7-3), al neerlandés Steve Wiljer (7-3), al francés Jean-Charles Valladont (6-4) en cuartos después de un buen inicio de enfrentamiento y en semifinales al germano Florian Unruh (6-2), quien se había deshecho en cuartos de final del también español Miguel Alvariño (7-3).


Y en la competición por equipos, Acha, Alvariño y Castro proresaron ante Croacia (6-0) y Alemania (5-4), primera preclasificada), y perdieron en semifinal ante Ucrania (3-5), con lo que se jugarán el bronce ante Rusia, que cayó ante Países Bajos (2-6).


En compuesto masculino Miguel Ángel Medina cedió en dieciseisavos ante el noruego Anders Faugstad (141-142), y en femenino María Pilar Alvarez ante la neerlandesa Sanne de Laat (135-144), mientras que Andrea Marcos perdió en octavos contra la croata Amanda Mlinaric en el desempate tras acabar igualadas a 142.


El equipo femenino de compuesto superó en octavos a Polonia en el desepate tras empatar a 221 y cedió en cuartos ante Países Bajos, primer preclasificado, (221-230), y el masculino también se medirá esta tarde a los neerlandeses en octavos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal