BALONMANO COPA ASOBAL BARCELONA-HUESCA

43-27. El Barça no da opción al Bada Huesca y jugará una nueva final

43-27. El Barça no da opción al Bada Huesca y jugará una nueva final
33-28. El Sinfín da la sorpresa y se mete en la final de Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santander, 5 jun (EFE).- El Barcelona volvió a demostrar su gran superioridad respecto al resto de equipos en España y se impuso este sábado con claridad por 43-27 al Bada Huesca en la semifinal de la Copa Sacyr ASOBAL, por lo que tendrá una nueva oportunidad de engrosar sus vitrinas con un nuevo título.

El equipo catalán no quería que se diera una sorpresa como en la primera semifinal, donde el Liberbank Cantabria Sinfín se impuso al Bidasoa Irún (33-28), y salió como un rodillo a la pista del Palacio de los Deportes de Santander, donde pasados los cinco minutos de encuentro ya había logrado un parcial de 7-1.

La defensa oscense no parecía capaz de frenar al poderoso ataque barcelonista y en labores ofensivas no encontraba huecos entre la gran envergadura de los pivotes del Barcelona.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Bada Huesca fue mejorando sus prestaciones y cuando se alcanzó el ecuador de la primera mitad consiguió reducir la desventaja a cuatro tantos (12-8).

Pese al mal inicio de partido y la distancia en el marcador, los hombres dirigidos por José Nolasco no le perdieron la cara al partido, aunque en los últimos minutos de la primera parte el Barcelona volvió a pisar el acelerador y se fue al descanso con una clara ventaja de diez goles (23-13).

Pese a estar el partido decidido, ambos conjuntos mantuvieron la misma intensidad en el juego, el Bada Huesca para tratar de maquillar el resultado, y el Barcelona pensando también en su preparación para la Final Four que disputará el próximo fin de semana en Colonia.

Finalmente, con un contundente 43-27 el Barcelona se clasificó para disputar una nueva final de la Copa Sacyr ASOBAL, que será la última de su entrenador, Xavi Pascual, y su capitán, Raúl Entrerríos.

- Ficha técnica:

43- Barcelona (23+20): Pérez de Vargas (p), Alex Pascual (4), Raúl Entrerríos (1), Petrus (-), Fábregas (6), Dika Mem (1) y Aleix (2+1p) -siete inicial- Moller (p), Mortensen (-), Dolenec (1+3p), Janc (5), N'guessan (6), Langaro (2), Cindric (4), Makuc (1) y Frade (6).

27- Bada Huesca (13+14): Arguillas (p), Oier (3), Pinto (1p), Rodrigo Benites (4), Sergio Pérez (-), Alex Marcelo (3) y Carmona (1) -siete inicial- Espinha (p), Montoya (1), Adria Pérez (2), Domingo (3), Gucek (2), Miguel Malo (3), Nieto (4) y Broto (p).

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 11-3, 12-8, 15-10, 18-13, 23-13 -descanso- 27-15, 31-16, 32-20, 36-22, 41-23 y 43-27 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Petrus del Barcelola y a Adria Pérez del Bada Huesca. Mostraron cartulina amarilla a Langaro por parte del Barcelona y a Miguel Malo del Bada Huesca.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa Sacyr ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Santander ante unos 700 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram