La filipina Yuka Saso es la nueva líder con un golpe de ventaja

La filipina Yuka Saso es la nueva líder con un golpe de ventaja
La filipina Yuka Saso es la nueva líder con un golpe de ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La filipina Yuka Saso se convirtió este viernes en la nueva líder del Abierto de Estados Unidos de golf femenino al concluir la segunda ronda con un registro de 67 golpes (-4) para acumular 136 (-6), uno de ventaja sobre la surcoreana Jeongeun Lee que acabó también con la misma tarjeta firmada y 137 (-5).

Las estadounidenses Megan Kang y Megha Ganne (aficionada) compartieron el tercer puesto con 70 (-1) y 71 (par), respectivamente, para acumular 138 (-4)

Saso, de 19 años, completó el recorrido con seis birdies y dos bogeys y estuvo siempre en control de los golpes con el putter desde el green, donde definió, aunque también arriesgó.

En cuanto a la participación española, María Parra, Luna Sobrón y Carlota Ciganda fueron las mejores que consiguieron superar el corte establecido en (+6), pero sin opción a luchar durante el fin de semana por el título al ocupar los puestos 36, 47 y 59 con (+4), (+5) y (+6), respectivamente.

Mientras que Azahara Muñoz y Ana Peláez quedaron eliminadas de la competición del fin de semana.

La mexicana Gaby López fue la mejor clasificada de todas las jugadoras latinoamericanas al asegurarse el pase a la competición del fin de semana con un acumulado de 145 golpes (+3) que la dejó clasificada en el vigésimo octavo puesto.

El resto de las jugadoras latinoamericanas que comenzaron el torneo su compatriota Ingrid Gutiérrez y la ecuatoriana Daniela Darquea quedaron eliminadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram