BALONMANO COPA ASOBAL BARÇA-SINFÍN

33-23. El Barça logra en Santander su decimosexta Copa Asobal

33-23. El Barça logra en Santander su decimosexta Copa Asobal
33-23. El Barça logra en Santander su decimosexta Copa Asobal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santander, 6 jun (EFE).- El Barça cumplió con las expectativas y logró en Santander su decimosexta Copa Sacyr Asobal, la décima consecutiva, tras imponerse en la final por 33-23 a un más que digno Liberbank Cantabria Sinfín.

El encuentro comenzó con la defensa del equipo anfitrión muy enchufada y el protagonista de la semifinal ante el Bidasoa de Irún, el guardameta Ernesto, siguió exhibiendo un gran nivel bajo los palos.

Pese a jugar con dos hombres menos momentáneamente, por las exclusiones consecutivas de Pla y Zungri, el Sinfín se mantenía a la rueda del Barcelona y no dejaba que el equipo de Xavi Pascual se escapase en el marcador, por lo que se alcanzó la mitad del primer tiempo con empate (6-6).

Con el paso de los minutos el cansancio fue haciendo acto de presencia en el conjunto cántabro, que cada vez tenía más dificultades para encontrar la portería defendida por Moller, lo que aprovechó el Barcelona para tomar algo de ventaja.

Pese a ello, el Liberbank Cantabria Sinfín siguió cuajando una meritoria actuación ante el todopoderoso Barcelona y a ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con una diferencia parcial de cuatro tantos a favor de los culés (14-10).

Tras el descanso el Barcelona salió a la pista del Palacio de los Deportes de Santander con la intención de sentenciar definitivamente el partido lo antes posible, firme en defensa y saliendo rápido a la contra, especialmente a través de Mortensen desde el extremo izquierdo.

Así, poco a poco, los hombres de Xavi Pascual fueron abriendo brecha en el electrónico y, en el ecuador de la segunda mitad, la diferencia ya era de siete goles (23-16).

En los minutos finales el partido se volvió más de ida y vuelta y el Barcelona se llevó el partido y la Copa con el definitivo 33-23,

un nuevo título antes de su participación en la Final Four de la Champions League que se celebrará el próximo fin de semana en Colonia (Alemania).

- Ficha técnica:

33 - Barcelona (14+19): Moller (p), Mortensen (4), N'guessan (5), Fábregas (3), Cindric (3), Dika Mem (2) y Aleix (2+2p) -siete inicial- Pérez de Vargas (p), Dolenec (2+3p), Petrus (-), Janc (4), Langaro (1), Alex Pascual (1), Makuc (-), Sorhaindo (-) y Frade (1).

23 - Liberbank Cantabria Sinfín (10+13): Ernesto (p), Pla (1), Ostroushko (-), Valles (4+1p), Diego (-), Zungri (1) y Barco (-) -siete inicial- Elcio (p), Postigo (1), Lastra (-), Basualdo (1), Lon (7), Castro (2), Rubio (1), Gustavo (3) y L. Pla (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-6, 9-7, 12-8, 14-10 -descanso- 17-13, 19-15, 23-16, 26-19, 31-21 y 33-23 (final).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Pla, Zungri, Diego y Gustavo del Liberbank Cantabria Sinfín y a Petrus y Frade del Barcelona.

Incidencias: Final de la Copa Sacyr ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Santander ante unos 1.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram