White Bay y Maracay ganan Derby y Oaks Español

White Bay y Maracay ganan Derby y Oaks Español
?White Bay? y ?Maracay? ganan Derby y Oaks Español
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
White Bay y Maracay se han coronado como el mejor potro y la mejor potranca de fondo del turf español al ganar respectivamente el Villapadierna-Derby Español y el Beamonte-Oaks Español, dos de las principales citas del calendario nacional que se disputaron en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

 

En el caso de la yegua, Maracay, marca un hito al doblar victoria en las dos clásicas de primavera para las tres años, pues cinco semanas atrás ya se había impuesto en la milla de la Poule de Potrancas. Hija de Ruler of the World y Miss Gran Canaria, es además un producto nacional, criada por Alfonso Núñez (que es también su preparador y propietario) y José María Álvarez de Toledo.

El portugués Ricardo Sousa condujo en retaguardia a la postrera vencedora, para venir con fuerza en la recta, donde entabló una batalla con Inés que se resolvió en foto.


White Bay, en el Derby, también completó un recorrido en progresión, que le sirvió para batir al favorito Danko, para el que vino a montar desde Francia el jockey Olivier Peslier, uno de los mejores de Europa en las últimas décadas. El lasartearra Raúl Ramos condujo al ganador, pupilo del muy joven entrenador Román Martín Arranz y propiedad de la yeguada Valmodomus.


En las otras cinco carreras del día, que ha contado con un programa mixto en las pistas de hierba y, ya de madrugada, de fibra, han sido la debutante Casilda, con Sousa, Dajla (con el jockey checo Václav Janácek), Barbado (José Luis Martínez), Trujillo (Borja Fayos) y Veleta (Victoria Alonso).

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram