BALONMANO LIGA CAMPEONES

El Barça, a por su décima Liga de Campeones en el adiós de Xavi Pascual

El Barça, a por su décima Liga de Campeones en el adiós de Xavi Pascual
El Barça, a por su décima Liga de Campeones en el adiós de Xavi Pascual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona, 11 jun (EFE).- El Barça se medirá al Nantes, este sábado (18:00 horas), en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), en el evento que representará el adiós del técnico azulgrana, Xavi Pascual, después de doce temporadas y media al frente del equipo y de dieciséis en el club.

Para el Barça, el objetivo es lograr su décimo título de la Liga de Campeones, el tercero en el formato de Final Four después de las logradas en 2011 y 2015.

Esta será la primera vez, en nueve presencias del Barça en la fase final, que se enfrentará al Nantes, un conjunto que compite por segunda vez en esta última ronda.

Será un duelo muy especial para el capitán azulgrana Raúl Entrerríos, porque se verá las caras con su hermano Alberto, exjugador del Barça y actual entrenador del Nantes.

Además, Raúl Entrerríos pondrá en Colonia el punto y final a veinte años de carrera profesional, once de ellos en el Barça, y lo hará en su penúltimo partido frente al equipo de su hermano mayor.

El Barça llega a la gran cita de la temporada invicto, contando por victorias los 18 encuentros europeos que ha disputado hasta hoy y, tanto para Xavi Pascual como para su plantilla, lograr el título sería el broche de oro a una campaña extraordinaria.

No hay que olvidar que el equipo azulgrana sufrirá la mayor renovación de su historia a partir de este verano. Aparte de la marcha de Pascual y la retirada de Raúl Entrerríos, también dejarán el equipo el pivote Cedric Sorhaindo, el lateral Jure Dolenec, el central Aron Palmarsson, el extremo Alex Pascual y el meta Kevin Möller.

Además, también podrían abandonar el cuadro catalán el extremo Mamadou Diocou, que se iría cedido, y el extremo Casper Mortensen, que acaba contrato y aún no ha renovado.

Otra salida de la estructura del club será la de David Barrufet, que llegó hace 33 años, y desde 2015 trabajaba como mánager deportivo de la sección de balonmano. El exportero ya ha sido relevado en el cargo por Xavier O'Callaghan, pero aun así estará en Colonia con el equipo.

Xavi Pascual ha intentado aislar a su plantilla de todos estos cambios y su preocupación está centrada, con la baja ya conocida de Aitor Ariño, en recuperar a dos de sus piezas claves: Raúl Entrerríos y Aron Palmarsson, que se perdieron la final de la Copa ASOBAL del pasado domingo por problemas físicos.

El primero parece recuperado tras sufrir una pequeña lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho; mientras que el segundo tuvo molestias en el gemelo externo de la pierna derecha, pero después de estar entre algodones en los últimos días, también podrá estar disponible para la Final a Cuatro.

Por su parte, el Nantes llega a una Final a Cuatro por segunda vez en su historia. En su única aparición en la temporada 2017-2018, perdió la final ante el Montpellier (32-26) tras eliminar al París Saint Germain en la semifinal (32-28).

Es el equipo con más exjugadores azulgranas de Europa. Su líder indiscutible es el extremo izquierdo Valero Rivera Jr., máximo goleador del equipo con 86 tantos, y que también puede terminar siendo el de la competición.

Junto a él, están el extremo zurdo David Balaguer (35 tantos), el lateral zurdo Edu Gurbindo (13) y el legendario lateral zurdo macedonio Kiril Lazarov, de 41 años y que suma 54 tantos.

También destacan el pivote catalán Adrià Figueras, exjugador del Barça y del Granollers, el pivote galo Dragan Pechmalvec, autor de 55 goles, y el meta danés Emil Nielsen, objetivo del Barça.

Esta edición de la Final a Cuatro se abrirá el sábado a las 15:15 horas con la semifinal entre el París Saint Germain y el Aalborg danés, debutante en el evento.

El PSG, dirigido por el técnico vallisoletano Raúl González, es el eterno aspirante. Esta es su quinta Final a Cuatro y busca su primer título con toda su poderosa plantilla, incluido Nikola Karabatic, que hace apenas un mes ha vuelto al equipo tras estar siete meses fuera por lesión.

Enfrente, tendrá al Aalbog danés, el equipo revelación de la temporada, que debuta en una Final a Cuatro tras eliminar al Porto en octavos y al Flensburg alemán en cuartos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram