HALTEROFILIA TOKIO 2020

Lidia Valentín, David Sánchez, Andrés Mata y Marcos Ruiz, equipo para Tokio

Lidia Valentín, David Sánchez, Andrés Mata y Marcos Ruiz, equipo para Tokio
Lidia Valentín, David Sánchez, Andrés Mata y Marcos Ruiz, equipo para Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lidia Valentin en -87 kg, David Sánchez en -73, Andrés Mata en -81 y Marcos Ruiz en +109 formarán el equipo español de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio, según los ránkings publicados este sábado por la Federación Mundial.

A falta solo del reparto de algunas plazas por invitación, China, Colombia, Corea del Sur y Estados Unidos serán los únicos países con ocho levantadores, aunque la participación colombiana depende de la resolución de algunos expedientes abiertos por presunto dopaje.


Valentín, dos veces campeona mundial, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos. Ya es triple medallista, tras ganar la medalla de bronce en Río 2016 y recibir luego, por descalificación por dopaje de sus adversarias, la plata de Pekín 2008 y el oro de Londres 2012.


La levantadora leonesa llegará a Tokio como tercera en el ránking, tras la china Zhouyu Wang y la estadounidense Martha Ann Rogers. David Sánchez acaba noveno en el ránking olímpíco de -73 kilos, lo mismo que Andrés Mata en -81 kg, mientras que Marcos Ruiz es séptimo en +109.


Varios países, entre ellos Rusia, tienen limitado el número de participantes por antecedentes de dopaje. Entre la lista de clasificados sorprende la ausencia de la china Deng Wei, campeona mundial y olímpica y plusmarquista de -63 kilos, baja por lesión.


En la división femenina superior, +87 kg, está clasificada Laurel Hubbard, llamada a convertirse en la primera deportista olímpica transgénero. Se sometió a una reasignación de sexo a los 30 años, hace 13.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram