HOCKEY EUROPEO

Países Bajos gana dirigida por Max Caldas, el próximo seleccionador español

Países Bajos gana dirigida por Max Caldas, el próximo seleccionador español
Países Bajos gana dirigida por Max Caldas, el próximo seleccionador español
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 12 jun (EFE).- La selección masculina de hockey de Países Bajos se hizo este sábado con el título europeo tras imponerse en la final de Ámsterdam a Alemania en el desempate de los 'shoot-outs', tras un encuentro que terminó con empate 2-2.

Los nuevos campeones continentales están dirigidos por el argentino Max Caldas, que será el seleccionador español después de los Juegos Olímpicos de Tokio en sustitución del francés Fred Soyez, en el cargo desde septiembre de 2014.

El español Pau Quemada fue elegido mejor jugador del torneo.

En una final vibrante disputada ante 3.000 aficionados, Países Bajos tuvo la posesión pero Alemania dispuso de las mejores oportunidades. El portero local Pirmin Blaak fue protagonista absoluto con sus paradas, que evitaron que los germanos sentenciasen antes de los tiros de desempate.

En el partido por el tercer puesto Bélgica se impuso por 3-2 Inglaterra. Tom Boon, con dos tantos, uno de penalty-stroke y uno de penalty-córner, fue el hombre más destacado del choque.

Los belgas no se bajan del podio, aunque en la última edición del Europeo, jugada en agosto de 2019 en Amberes, ganaron el oro. España fue plata y Países Bajos, bronce.

Clasificación final del Europeo:

1. Países Bajos

2. Alemania

3. Bélgica

4. Inglaterra

5. España

6. Francia

7. Gales

8. Rusia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram