GOLF EEUU

El español Jon Rahm sale de cuarentena y puede viajar antes del U.S. Open

El español Jon Rahm sale de cuarentena y puede viajar antes del U.S. Open
El español Jon Rahm sale de cuarentena y puede viajar antes del U.S. Open
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El golfista español Jon Rahm, tercero del mundo, salió de la cuarentena a la que fue sometido desde el pasado sábado cuando dio positivo a la covid-19, sin que tenga que seguir aislado y por lo tanto podrá viajar bajo los protocolos de salud y seguridad que tiene establecidos el PGA Tour.

Rahm, de 26 años, al estar fuera de la cuarentena podrá viajar antes del comienzo del U.S. Open, la próxima semana, donde llegará como uno de los favoritos al título.


El jugador español, a través de Twitter informó este sábado que tuvo dos pruebas negativas de covid-19 con 24 horas de diferencia, lo que le permitió poner fin a su cuarentena en Ohio y prepararse para el Abierto de Estados Unidos de la próxima semana.


Rahm dio positivo por coronavirus el pasado 5 de junio, durante la tercera ronda del Memorial Tournament, donde lideró por 6 golpes de ventaja al concluir la tercera ronda y estar 18 bajo par, empató la mejor marca de todos los tiempos.


Debido a los protocolos del PGA Tour y los CDC, Rahm tuvo que retirarse inmediatamente del torneo.


Había sido parte del programa de contacto cercano del Tour durante toda la semana y había pasado las pruebas de Covid-19 cinco días seguidos antes de la prueba positiva.


Rahm se tuvo que aislar durante 10 días, pero debido a que era asintomático, pudo prescindir del resto debido a dos pruebas negativas.


De lo contrario, habría estado aislado hasta el martes, dos días antes del inicio del Abierto de Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram