La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BOXEO CTO.MEDIO CMB

Charlo retiene cetro medio del CMB al vencer por decisión unánime a Macías

20.06.2021 | 08:06
Charlo retiene cetro medio del CMB al vencer por decisión unánime a Macías

Houston (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El púgil estadounidense Jermall Charlo superó por la vía de la decisión unánime al mexicano Juan Macías Montiel, y retuvo la corona de peso medio avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Los jueces dieron calificaciones de 118-109, 119-109 y 120-108 a Charlo después de los 12 episodios a los que estuvo pactado el combate, que se llevó a cabo en el Toyota Center, en Houston (Texas).


Charlo, de 31 años, defendió la corona con una victoria sobre el cuarto clasificado del CMB, Montiel, que mostró valentía y espíritu de lucha permanente, pero al final no pudo con el mejor boxeo y poder en los puños del campeón.


Con su triunfo, Charlo, un residente de Houston, mejoró su marca a 32-0, incluidos 22 combates que ha ganado por la vía del nocáut, mientras que Montiel, de Los Mochis (Sinaloa) la vio caer a 22-5-2.


En los primeros cuatro asaltos, Charlo demostró sus habilidades sobre el cuadrilátero y en el quinto puso a Montiel en problemas al propinarle una serie de golpes.


En el sexto asalto, Charlo lastimó visiblemente a Montiel apenas transcurrido el primer minuto. Montiel parecía recuperado, pero Charlo volvió a castigarlo y a hacerle daño con un gancho de izquierda a la cabeza.


A pesar de que Montiel, de 27 años, fue un adversario que no le facilitó el combate a Charlo, éste cumplió con los pronósticos con un triunfo cómodo que le permitió retener la corona de campeón invicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal