BÉISBOL TOKIO 2020

República Dominicana y Venezuela afrontan última oportunidad para ir a Tokio

República Dominicana y Venezuela afrontan última oportunidad para ir a Tokio
República Dominicana y Venezuela afrontan última oportunidad para ir a Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Puebla (México), 21 jun (EFE).- Las selecciones de República Dominicana y Venezuela afrontarán a partir de este martes el clasificatorio final para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que se reparte el último boleto.

El certamen, en el que también participarán los Países Bajos, se realizará en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, una ciudad ubicada en el centro de México con una altitud de 2.135 metros arriba del nivel del mar.

El manejador dominicano Héctor Borg apostó por una nómina encabezada por los exGrandes Ligas Melky Cabrera, ganador de una Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, y Emilio Bonifacio, quien jugó 12 años en el mejor béisbol del mundo.

República Dominicana, la décima mejor selección de béisbol del mundo, ganó su lugar en el clasificatorio final al quedar en el segundo puesto en el Preolímpico de las Américas que se realizó a inicios de junio en Estados Unidos.

En su ensayo previo a debutar en Puebla, los dominicanos vencieron por 15-4 a México, ya clasificado a Tokio, en un partido en el que presumieron una poderosa ofensiva de 20 imparables.

Venezuela, la octava mejor selección del mundo, tendrá en el estadio Hermanos Serdán a una plantilla liderada por Alexi Amarista, líder de extra bases bateados en la Liga Mexicana con 18, y Robinson Chirinos, quien presume nueve años de experiencia en las Grandes Ligas.

Los venezolanos terminaron como el tercer mejor equipo en el Preolímpico de Estados Unidos, lo que les dio el derecho a disputar el torneo de Puebla.

Venezuela, dirigido por José Alguacil, perdió por 4-3 el domingo ante México en su último partido de preparación para el clasificatorio final.

Henlsey Meulens, estratega de los Países Bajos, decidió encarar el torneo de Puebla con una base de peloteros de la liga holandesa Hoofdklasse.

El jugador más destacado de la nómina neerlandesa es el jardinero Yurendell de Caster, quien en la temporada 2006 jugó tres partidos en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

El clasificatorio final se jugará del martes a sábado. En el primer día de actividades se enfrentarán Dominicana y Venezuela, el miércoles los neerlandeses retarán a los venezolanos y el jueves, los dominicanos se medirán a los Países Bajos.

El mejor equipo de la primera ronda clasificará a la final del sábado, mientras que el segundo y tercero se enfrentarán el viernes para definir al otro finalista.

Originalmente, Australia y Taiwán debieron participar en el clasificatorio final, pero optaron por no hacerlo debido a la pandemia de la covid-19.

Al torneo de béisbol de Tokio ya está clasificado México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram