BÉISBOL GRANDES LIGAS

8-3. El cubano Ibáñez pega cuadrangular y Vigilantes cortan racha perdedora

8-3. El cubano Ibáñez pega cuadrangular y Vigilantes cortan racha perdedora
8-3. El cubano Ibáñez pega cuadrangular y Vigilantes cortan racha perdedora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Arlington (Texas, EE.UU.), 21 jun (EFE).- El segunda base cubano Andy Ibáñez y el receptor Jose Trevino aportaron sendos cuadrangulares de tres carreras y Kyle Gibson goza de otra sólida salida al trabajar hasta la sexta entrada en el partido que los Vigilantes de Texas ganaron con facilidad por 8-3 a los Atléticos de Oakland.

El triunfo permitió a los Vigilantes romper racha de seis derrotas consecutivas.

El torpedero venezolano de los Atléticos Elvis Andrus se fue de 4-0 en su regreso a Texas.

Ibáñez, que ahora ocupa su puesto en la novena de los Vigilantes, sonó su primer jonrón en Grandes Ligas como parte de un ataque de cinco carreras en el primer episodio contra el abridor dominicano Frankie Montas (7-7).

El jugador de cuadro cubano de 28 años debutó en Ligas Mayores el mes pasado y fue llamado de regreso el lunes después de disparar cuatro vuelacercas en sus últimos nueve encuentros con Triple-A Round Rock.

Trevino se voló la barda en el sexto episodio, un bambinazo de 128 metros por todo jardín central para una ventaja de 8-2 un bateador antes de que Montas saliera del partido.

Gibson (5-0, 2.17) ponchó a tres, otorgó dos boletos y permitió dos anotaciones en cinco entradas y un tercio. El derecho tiene 15 aperturas consecutivas sin una decisión perdedora, aunque esa cadena incluye la primera apertura de su carrera en un Día Inaugural, cuando los Vigilantes registraron su único otro racimo de cinco anotaciones en la primera entrada.

En ese partido, Gibson permitió cinco carreras y retiró apenas a un enemigo en la parte baja del primer episodio en Kansas City.

Desde entonces, Gibson sólo tiene una aparición en la que ha concedido más de dos anotaciones.

Los Atléticos no le conectaron imparable a Gibson hasta que el receptor Sean Murphy pegó jonrón solitario con un out en la quinta entrada.

El primera base Matt Olson y el jardinero central dominicano Ramón Laureano se volaron la barda en turnos consecutivos al iniciar el sexto episodio.

Montas ponchó a seis, pero concedió ocho carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios que aguantó en el montículo.

El bate latino de los Vigilantes tuvo a Ibáñez de líder que se fue de 4-1 con tres impulsadas y una anotada y el jardinero central Adolis García pegó imparable en tres turnos al bate con una producida y una anotada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram