OLIMPISMO TOKIO 2020

ADO destina unos 10 millones de euros a 383 deportistas clasificados para Tokio

ADO destina unos 10 millones de euros a 383 deportistas clasificados para Tokio
ADO destina unos 10 millones de euros a 383 deportistas clasificados para Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 22 jun (EFE).- La Asamblea y la Junta Directiva de ADO aprobó un presupuesto cercano a los 10 millones de euros destinados a los 383 deportistas que han conseguido la clasificación para los Juegos de Tokio 2020 y que cumplen con los requisitos estipulados en la convocatoria de las becas.

El 70% corresponden de las becas aprobadas este año son individuales y el 30% para colectivo o equipos y las federaciones que más deportistas tienen incluidos en el programa son Natación (63), Atletismo (47), Hockey (32), Baloncesto (28), Balonmano (28), y Piragüismo (24).

Según los datos hechos públicos este martes por el Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), el 23,40% de las becas se han conseguido por lograr medalla en campeonatos internacionales, el 31,43% por la obtención de diplomas -entre los 8 mejores-, el 6,96% por resultados, el 12,19% por clasificación para los juegos y el 25,92% para entrenadores.

Además de la aprobación de las becas, la Junta y la Asamblea de ADO acordaron mantener una partida de 320.000 euros destinada a deportistas que consigan su pase a la competición en las próximas semanas, medida que afecta a federaciones como Atletismo, Boxeo, Halterofilia o Patinaje, entre otras.

El CSD y el COE aseguraron que desde ambos organismos se ha estado "trabajando para asegurar que, en un periodo olímpico tan complejo como éste, ningún deportista tuviera ningún problema en obtener su beca pese a las dificultades que ha impuesto la pandemia y por ello se ha tomado como referencia la mejor competición del periodo 2019-2020".

"Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a dar la cobertura necesaria a los deportistas que acudan a Tokio. El objetivo era favorecerles en todo momento dotándoles de un entorno de estabilidad y confianza previo a los Juegos", dijo el presidente del CSD, José Manuel Franco.

La Asamblea de ADO, formada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y Radio Televisión Española (RTVE) y los representantes de las empresas de Telefónica y SELAE, aprobó en la reunión mantenida este martes las cuentas anuales del ejercicio 2020 y el presupuesto y el programa deportivo del ejercicio 2021.

El COE recordó que el 74,85% de la financiación del programa deportivo corresponde al CSD y el 25,15% a las empresas patrocinadoras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram