OLIMPISMO PEKÍN 2022

China quiere que Pekín 2022 mejore la situación de los discapacitados en el país

China quiere que Pekín 2022 mejore la situación de los discapacitados en el país
China quiere que Pekín 2022 mejore la situación de los discapacitados en el país
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Pekín, 23 jun (EFE).- China quiere que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 ayuden a mejorar la situación de los discapacitados en el país mediante la construcción de sedes y medios de transporte accesibles para las personas con discapacidad.

La cita, que se celebrará entre el 4 y el 20 de febrero en el caso de los olímpicos, mientras que los paralímpicos se desarrollarán entre el 4 y el 13 de marzo, "está desempeñando ya un papel positivo con la creación de empleos de personas con discapacidad", indicó hoy en rueda de prensa la funcionaria Wang Meimei.

Por su parte, la vicepresidenta y secretaria general del Comité Organizador de estos Juegos, Han Zirong, agregó que Pekín 2022 creará un "legado sostenible" para la capital china y que la cita servirá para fomentar el turismo en las localidades de Yanqing y Zhangjiakou, las otras sedes olímpicas, así como la práctica de los deportes de nieve y hielo en el país.

El vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samaranch, afirmó en un vídeo retransmitido en la rueda de prensa que los Juegos de Invierno de Pekín 2022 "ya están mostrando beneficios tangibles" y destacó los "esfuerzos encomiables de China" para "involucrar a millones de personas en los deportes de invierno".

Con estos Juegos, Pekín se convertirá en la primera ciudad del mundo en albergar una competición olímpica veraniega y otra invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram