POLIDEPORTIVO

Javier Fernández inaugura en Fuenlabrada campaña de igualdad en el deporte

Javier Fernández inaugura en Fuenlabrada campaña de igualdad en el deporte
Javier Fernández inaugura en Fuenlabrada campaña de igualdad en el deporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Fuenlabrada (Madrid), 23 jun (EFE).- El expatinador artístico Javier Fernández, doble campeón del mundo, medallista de bronce olímpico y siete veces campeón de Europa, inauguró este miércoles una campaña de concienciación sobre la igualdad en el deporte llevada a cabo por el Colegio de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor de Fuenlabrada.

Acto en el que también estuvo presente Cristina Gómez, primera mujer en competir en el equipo Europe Warriors que reúne a los mejores jugadores de fútbol americano y parte del equipo LG OLED Black Demons.,

Ambos forman parte de los once protagonistas del mural llamado ?plaigualdad? en los que los deportistas están caracterizados como ?playmobils?. ?En absoluto?, bromeó Javier Fernández sobre si se había imaginado así.

?Es una iniciativa que busca dar más visibilidad a los deportes fuera de los grandes. Patinaje sobre hielo, fútbol femenino, fútbol americano femenino? deportes que están vistos desde la perspectiva de que tienen que ser de chico o de chica?, comentó a EFE el medallista olímpico.

?Enseñar a los niños que los deportes son para todos. Da igual qué deporte?, añadió Javier Fernández tras introducir la campaña promovida por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el propio colegio.

El madrileño sigue así inmerso en diferentes iniciativas, con especial hincapié en la Academia que lleva su nombre para ayudar a que evolucione el patinaje en España y a que los niños consigan sus sueños.

?Nos va bastante bien. Se están empezando a reactivar las cosas. Tanto a nivel nacional como internacional está empezando a ver más movimiento. Seguimos trabajando con algunas acciones con la Academia con los niños de España para intentar ayudarles en el tiempo difícil que hemos pasado todos?, explicó a EFE.

?Queremos seguir haciendo más eventos como campamentos de verano, seminarios? y en un futuro, esperemos que cercano, poder hacer una pista de hielo y poder crear una escuela donde se puedan dar todos los niveles. Pero hasta que no tengamos esta pista de hielo todavía estamos a expensas. Además, todavía sigo haciendo exhibiciones, campamentos de verano fuera de España? Sigo teniendo viajes; no quiero empezar a hacer un proyecto tan grande y tener que ir yéndome?, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram