BÉISBOL GRANDES LIGAS

El cubano Álvarez protagoniza la exhibición bateadora de los Astros

El cubano Álvarez protagoniza la exhibición bateadora de los Astros
El cubano Álvarez protagoniza la exhibición bateadora de los Astros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El poder del bate de los Astros de Houston volvió a tener a los peloteros latinoamericanos como los grandes protagonistas en la jornada de las mayores y el equipo tejano se volvió a reivindicar que no necesita para nada del robo de señales a los receptores rivales para dominar con su ofensiva.

El bateador designado cubano se encargó de ser el líder indiscutible de los Astros al pegar grand slam en la parte alta de la novena entrada para dirigir el triunfo de los Astros ante los Tigres de Detroit por paliza de 12-3, el undécimo consecutivo que han logrado.

Álvarez, que llegó a los 12 vuelacercas en lo que va de temporada, se fue de 6-2 con dos anotaciones y cinco carreras impulsadas.

El campocorto Carlos Correa, que tuvo de 4-3, conectó tres imparables, recibió dos boletos y remolcó tres carreras como otro jugador clave en el ataque de los Astros.

Lo mismo que lo fueron el primera base cubano Yulieski Gurriel que tuvo de 5-3, con dos anotadas y una impulsada y el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, con una anotada y dos remolcadas.

Los Astros están a un triunfo de su récord, establecido en 1999 y que igualó en 2004 y 2018. Los Astros han superado a sus rivales 91-24 en este periodo.

Los Astros anotaron dos veces en cada entrada desde el segundo hasta el quinto y terminaron con 18 indiscutibles, seis bases por bolas y 28 corredores en base.

Desde el montículo, el abridor venezolano Luis García (6-4) ganó su cuarta apertura consecutiva luego de ceder dos carreras y siete indiscutibles en seis episodios.

Otro pelotero cubano, Lourdes Gurriel Jr., hermano de Yulieski, pegó su primer grand slam en una primera entrada de seis carreras, el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. tomó el liderato de jonrones de las mayores con su vigésimo cuarto cuadrangular, y los Azulejos de Toronto extendieron la racha perdedora como visitante de los Orioles de Baltimore a 20 juegos luego de propinarles una aplastante derrota por blanqueada de 9-0.

Baltimore igualó a los Atléticos de Filadelfia de 1916 son la segunda racha perdedora más larga como visitante en la historia de la Liga Americana, superados sólo por las 22 derrotas en fila de los Atléticos de 1943. Los Orioles tienen la peor marca de las mayores con 23-52, incluida una de 11-26 como visitante.

Los Orioles han perdido 14 de sus últimos 15 juegos. Combinado con la derrota por 13-0 del miércoles contra Houston, la franquicia ha sido blanqueada en derrotas consecutivas de por lo menos nueve carreras desde que los Cafés de San Luis fueron barridos en una doble cartelera por 12-0 y 14-0 en Detroit el 22 de septiembre de 1936.

Desde el montículo, el mexicano estadounidense Tony Santillan permitió una carrera en seis entradas para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas y el jardinero Nick Castellanos pegó un jonrón de dos carreras para impulsar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 5-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Santillan (1-1) cedió tres imparables, ponchó a ocho y entregó tres pasaportes en su tercera apertura en las mayores. También conectó un doble en la tercera entrada para registrar el primer hit de su carrera.

El puertorriqueño Eddie Rosario rompió un empate en la pizarra con un sencillo de dos carreras en el octavo episodio y los Indios de Cleveland vencieron 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Era el primer juego de Rosario, que pasó seis temporadas con los Mellizos, en Minnesota, desde que fichó por Cleveland el pasado invierno.

Austin Hedges y el venezolano César Hernández abrieron el octavo episodio con sencillos ante el relevista dominicano Jorge Alcalá (1-2), que cargó con la derrota. Su compatriota Amed Rosario conectó entonces un rodado que en un primer momento se consideró una double play, pero tras una revisión, los umpires decidieron que había llegado a primera.

El receptor dominicano Gary Sánchez la desapareció por segundo juego consecutivo y los Yanquis de Nueva York ganaron por paliza por primera vez en un mes al derrotar 8-1 a los Reales de Kansas City.

Sánchez les hizo despegar con un bambinazo que produjo tres anotaciones en el sexto episodio.

Nueva York no ganaba por más de cuatro carreras desde que superaron 7-0 a los Medias Blancas de Chicago el 22 de mayo.

Los Yanquis han ganado siete de nueve, y siete de las ocho victorias previo al miércoles han sido viniendo de atrás.

Sánchez se fue de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas y el venezolano Rougned Odor tuvo de 4-3, una impulsada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram