La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BÉISBOL TOKIO 2020

8-4. República Dominicana derrota a Venezuela y clasifica a Tokio 2020

27.06.2021 | 00:21

Puebla (México), 26 jun (EFE).- La selección de República Dominicana venció este sábado por 8-4 a la de Venezuela para clasificar al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que participarán México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.


En la final del último clasificatorio a Tokio que se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Puebla, los dominicanos obtuvieron el pase que les permitirá ir por segunda vez al torneo de béisbol de unos Juegos Olímpicos, la primera ocasión fue en Barcelona 1992.


El lanzador ganador fue Darío Álvarez, quien tiró una entrada perfecta. El perdedor fue Harold Chirinos. El mejor bateador dominicano fue Gustavo Núñez al irse de 3-1 con dos anotaciones producidas.


Venezuela inauguró el marcador en la apertura de la segunda entrada. El abridor dominicano Radhamés Liz recibió de su primer bateador en el capítulo, Alexander Palma, un sencillo al jardín central.


Palma llegó a segunda por un pasaporte a Robinson Chirinos, después vino Diego Rincones con cuadrangular al izquierdo que decretó el 3-0.


República Dominicana descontó en el cierre de la tercera cuando el primer lanzador venezolano Yapson Gómez, con dos outs, le dio pasaporte a Emilio Bonifacio, lo que provocó su salida del partido.


Al relevo entró Eduardo Paredes, quien aceptó un cuadrangular de Melky Cabrera a la pradera derecha para poner el juego 3-2.


En la cuarta, los dominicanos definieron el juego con un rally de seis carreras. Paredes permitió sencillo de Juan Francisco, lo que generó que fuera sustituido en el montículo por Harold Chirinos.


Chirinos no apagó la ofensiva dominicana y aceptó imparable de Johan Mieses, después de ello Diego Goris conectó doblete al derecho para empatar 3-3 el partido al mandar a Francisco al plato.


La carrera de la ventaja llegó por un 'infield hit' de Ramón Torres hacia el campo corto, lo que envió a 'home' a Mieses con el 4-3.


Enseguida vino sencillo de Charlie Valerio al izquierdo para impulsar a Goris para el 5-3 y el sencillo de Gustavo Núñez al central puso el 7-3, tras lo cual elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio decretó el 8-3.


Venezuela atacó una vez más en la séptima. Danry Vásquez bateó doblete al jardín derecho y llegó a la goma por sencillo al izquierdo de Palma, para el 8-4.


En la novena, los sudamericanos lograron una última anotación con doble de Danry Vásquez que convirtió a Alexi Amarista en el 8-5 final.


- Anotaciones por entradas


1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E


Venezuela 0 3 0 0 0 0 1 0 1 5 10 2


R. Dominicana 0 0 2 6 0 0 0 0 x 8 10 1


Ganó: Darío Álvarez (1-0)


Perdió: Harold Chrinos (0-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal