GOLF FEMENINO CAMPEONATO PGA

Salas y Nelly Korda comparten liderato y se distancian 5 golpes de ventaja

Salas y Nelly Korda comparten liderato y se distancian 5 golpes de ventaja
Salas y Nelly Korda comparten liderato y se distancian 5 golpes de ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Johns Creek (Georgia, EE.UU.), 26 jun (EFE).- Las estadounidenses Lizette Salas y Nelly Korda confirmaron su gran momento de juego al concluir la tercera ronda del Campeonato Femenino de la PGA con un acumulado de 201 (-15), cinco golpes menos que las tres jugadoras que comparten el tercer puesto (206, -10).

Salas confió en la precisión y los putts grandes para compensar el juego de Nelly Korda, y terminaron empatadas después que entregaron sendas tarjetas de 67 (-5) y 68 (-4), respectivamente.

La golfista de origen mexicano estuvo prácticamente impecable al entregar un registro de 30 en los primeros nueve hoyos para pasar de un desventaja de un golpe a una ventaja de dos.

Luego Salas, de 31 años, hizo su primer bogey de la semana después de 45 hoyos, en el par 4 del décimo y no logró otro birdie el resto del recorrido, pero mantuvo su condición de favorita para llevarse el título mañana domingo, cuando se dispute la cuarta y última ronda.

Ambas llegarán al domingo con una ventaja más que suficiente a la hora de pensar en el triunfo final, aunque el trío perseguidor que encabeza la tailandesa Patty Tavatanakit, la estrella de 21 años, que ganó el primer Major de la LPGA de la temporada en el ANA Inspiration, llegarán también con opción a la victoria.

Tavatanakit hizo cuatro birdies seguidos hacia el final de su ronda para un registro de 65 golpes (-7), el mejor de la jornada.

Junto a Tavatanakit también estuvieron la Italiana Giulia Molinaro (66, -6) y la francesa Celine Boutier, que tuvo 69 (-3) para compartir el tercer puesto.

Mientras que la española Luna Sobrón, que entró a la competición del fin de semana firmó un registro de 72 golpes (par) que le permitió acumular 217 (+1) para ascender 12 posiciones en la clasificación provisional al ocupar el trigésimo séptimo puesto, que compartió con otras cuatro golfistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram