GOLF TRAVELERS CHAMPIONSHIP

Watson y Hickok desbancan a Day del liderato; Ancer a cuatro golpes

Watson y Hickok desbancan a Day del liderato; Ancer a cuatro golpes
Watson y Hickok desbancan a Day del liderato; Ancer a cuatro golpes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cromwell (Connecticut, EE.UU.), 26 jun (EFE).- Los estadounidenses Bubba Watson y Kramer Hickok son los nuevo lideres provisionales del torneo Travelers Championship, del PGA Tour, al completarse la tercera ronda y tener un acumulado de 200 golpes (-10), uno de ventaja sobre el australiano Jason Day (201, -9), que había comenzado la jornada al frente de la clasificación.

El también australiano Cameron Smith y el estadounidense Russell Henley se unieron a Day para compartir el tercer puesto.

Watson, tres veces campeón del torneo Travelers (2010, 2015 y 2018), se puso 3 golpes por delante de Hickok en los últimos dos hoyos, y acabó con una tarjeta firmada de 68 (-2) en TPC River Highlands para empatar con su compatriota.

Hickok tuvo también el mismo registro que Watson después de fallar en los dos últimos hoyos del recorrido al cometer sendos bogeys que le quitaron la ventaja que tenía.

El campeón defensor Dustin Johnson, quien hizo birdie en los dos últimos hoyos el viernes para hacer el corte en el número, brilló con una tarjeta firmada de 65 (-5) que le permitió ascender hasta el noveno puesto, que comparte con otros siete jugadores, al acumular 203 golpes (-7) que le dan opción a luchar mañana, domingo, por el título.

El ex número uno del mundo llegó a la casa club a solo 2 golpes de la ventaja de 36 hoyos de Day.

"Hacer birdie en los dos últimos ayer para pasar el corte, que definitivamente quería estar aquí el fin de semana, y obviamente salir hoy y disparar un buen puntaje, fue bueno", destacó Johnson. "Así que siento que el juego está mejorando", añadió.

Johnson disparó 61 el sábado el año pasado para pasar de un empate en el puesto 20 al segundo, 2 golpes detrás del líder Brendon Todd. Su victoria fue la primera en 490 días; una victoria el domingo le daría su primera de 2021.

En cuanto a la participación latinoamericana, el mexicano Abraham Ancer fue el más destacado al completar el recorrido con un registro de 66 (-4) que le permitió recuperar 41 posiciones para colocarse en el decimoséptimo puesto con un acumulado de 204 (-6), que comparte con otros nueve golfistas.

Su compatriota Carlos Ortiz no tuvo la misma inspiración que Ancer en su juego y descendió 19 posiciones al firmar tarjeta de 71 (+1) y un acumulado de 206 (-4), que le alejó de la lucha por el título.

Lo mismo le sucedió al joven chileno Joaquín Niemann, que tuvo su peor recorrido en lo que va de torneo después de firmar un registro de 73 golpes (+3) para llegar a los 208 (-2) y bajar 37 posiciones hasta la 57, empatado con otros seis jugadores, sin opción al triunfo final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram