GOLF RÁNKING MUNDIAL

Jon Rahm líder mundial por delante de ocho estadounidenses

Jon Rahm líder mundial por delante de ocho estadounidenses
Jon Rahm líder mundial por delante de ocho estadounidenses
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 28 jun (EFE).- El español Jon Rahm, que recuperó el número uno mundial después de ganar el Open de Estados Unidos, su primer "grande", mantiene este lunes el primer puesto del ránking por delante de un grupo de ocho jugadores estadounidenses encabezado por el número uno anterior, Dustin Johnson.

Rahm lidera la lista con una media de puntos de 9.8279, seguido de Johnson (9.6104) y Justin Thomas (7.94.17). El inglés Rory McIlroy, décimo, es el otro jugador no estadounidense clasificado entre los diez primeros.

El estadounidense Harris English, ganador del torneo Travelers del circuito de la PGA en un largo desempate con su compatriota Kramer Hickok, ascendió del puesto 19 al 12, y el noruego Viktor Hovland, primer noruego que conquista un torneo del circuito europeo, el de Múnich, se mantiene, no obstante, en el puesto 14 del ránking.

El noruego lograba su tercera victoria profesional, después de haber ganado dos torneos en el PGA Tour.

El mexicano Abraham Arcer asciende tres puestos y se mete en el top-20: vigésimo y primer latinoamericano de la lista mundial, seguido del chileno Joaquín Niemann, trigésimo, mientras que el español Sergio García ocupa el puesto 49, perdiendo uno. EFE

jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram