SURF PANTÍN CLASSIC

Pantín celebra su prueba de surf adaptado en la víspera de su cita principal

Pantín celebra su prueba de surf adaptado en la víspera de su cita principal
Abanca Pantin Classic Galicia Pro - R.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La competición Pantín Classic Galicia Pro, que se desarrolla en la playa de Pantín del municipio coruñés de Valdoviño, ha celebrado este lunes su prueba de surf adaptado en la jornada anterior al comienzo de su cita principal, inscrita en la Qualifying Series de la World Surf League.

La organización ha llevado a cabo la presentación oficial de esta competición iniciada el pasado sábado, con asistencia de firmas patrocinadoras y representantes políticos.


La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha subrayado la relevancia de este certamen que "une deporte y Camino" al estar introducido en la programación del doble año jacobeo 2021-2022.


Castro ha destacado que la Pantín Classic es "el único evento de surf profesional internacional que se celebra en España y el tercero más antiguo a nivel internacional".


La competición, que se prolongará hasta el próximo fin de semana, cuneta con la participarán más de 150 deportistas en las categorías masculina y femenina.


La representante del Gobierno gallego ha señalado que esta cita "no es solo deporte ni turismo activo", sino "un excelente escenario de promoción internacional" para esta comunidad.


Un total 25 personas con discapacidades participan en varias categorías de este certamen durante la jornada del lunes, previas a la competición internacional que comienza este martes.


Tras el Open Gallego desarrollado este domingo hay ahora cuatro clasificados, dos hombres y otras tantas mujeres, para el evento principal en la playa de Pantín en donde hay además previstas varias actividades lúdicas y de concienciación medioambiental en un recinto delimitado con registro previo para evitar la propagación de la pandemia de covid-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram