GOLF (F) TOKIO 2020

Las hermanas Korda encabezarán el equipo femenino de golf de Estados Unidos en Tokio

Las hermanas Korda encabezarán el equipo femenino de golf de Estados Unidos en Tokio
Las hermanas Korda encabezarán el equipo femenino de golf de Estados Unidos en Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Las hermanas Nelly y Jessica Korda completarán el equipo de cuatro jugadoras estadounidenses de golf que este martes han sido seleccionadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nelly Korda, de 22 años, que el pasado domingo se convirtió en la número uno del mundo tras ganar el Campeonato de la PGA, llegará como la primera favorita a la medalla de oro.

El campo de 60 golfistas para Tokio se estableció este martes, aunque los participantes de las competiciones masculina y femenina no estarán certificados hasta la próxima semana.

A los países se les permitió dos jugadoras hasta que el campo estuviera lleno, con un máximo de cuatro siempre que estén entre las 15 mejores de la clasificación mundial.

Corea del Sur, la potencia en el golf femenino, volvió a tener las cuatro representantes, con Hyo-Joo Kim en el número 6 del mundo como la última represenante.

Inbee Park consiguió estar entre las clasificadas a Tokio 2020, donde intentará ganar una segunda medalla de oro después de haber sido la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016.

Las otras medallas de Río de Janeiro 2016, Lydia Ko de Nueva Zelanda (plata) y Shanshan Feng de China (bronce), también estarán en Japón.

Las estadounidenses solo tuvieron a tres jugadoras entre los 15 mejores del mundo para los Juegos de Río de Janeiro 2016, pero esta vez llegarán con cuatro, incluidas un par de hermanas.

Nelly Korda, que viene de su primer título importante en el Campeonato de la PGA Femenino, se unirá a su hermana mayor Jessica, que es la número 13 del mundo.

Las otras estadounidenses seleccionadas son Danielle Kang (No. 5) y Lexi Thompson (No. 9). Thompson es la única estadounidense que regresa a los Juegos Olímpicos después que ya estuvo en Río de Janeiro.

Park y Sei Young Kim regresan a los Juegos Olímpicos con Corea del Sur. Hyo-Joo Kim y Jin Young Ko, quienes habían sido No. 1 en el mundo hasta que Korda la reemplazó la semana pasada, son recién llegadas.

Charley Hull de Inglaterra y Lee Anne Pace de Sudáfrica fueron las únicas jugadoras que optaron por retirarse. Hull jugó en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y publicó en Instagram el martes que no regresaría debido a la programación y los viajes.

Hull fue reemplazada por Georgia Hall, una excampeona del Abierto Británico de Mujeres. Pace habría sido la segunda sudafricana en el campo. Ese lugar fue para Maha Haddioui de Marruecos, la jugadora número 418 del mundo.

Los hombres hicieron que 15 jugadores eligieran no participar en Tokio 2020, en comparación con 22 que se retiraron antes de la cita en Río de Janeiro 2016, cuando el golf regresó al programa olímpico por primera vez desde 1904.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram