OLIMPISMO TOKIO 2020

Korakaki y Petrunias, abanderados griegos en Tokio

Korakaki y Petrunias, abanderados griegos en Tokio
Korakaki y Petrunias, abanderados griegos en Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Atenas, 1 jul (EFE).- La tiradora Anna Korakaki y el gimnasta Lefteris Petrunias serán los abanderados de Grecia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según anunció el Comité Olímpico Griego, que los eligió por unanimidad.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos habrá dos abanderados, un hombre y una mujer, en la ceremonia de inauguración del próximo 23 de julio, gracias a una iniciativa promovida por el Comité Olímpico Internacional para alentar la igualdad de género en el evento.

Además, como representantes de la cuna del olimpismo, Korakaki y Petrunias, tendrán una posición prominente y liderarán el desfile.

?Definitivamente será un sentimiento único, sujetar la bandera de tu patria en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en un momento histórico, ya que lo hare junto a Lefteris?, dijo Korakaki tras ser elegida.

Por su parte, Petrunias aseguró que se trata de un sueño de su infancia que se convierte en realidad y que guardará el momento para siempre.

Korakaki, de 25 años, ganó el oro y el bronce en tiro con pistola a 25 y 10 metros, respectivamente, en los Juegos de Rio 2016.

El año pasado fue asimismo la primera mujer en iniciar el recorrido de la llama olímpica en la historia de los Juegos modernos.

Petrunias, ganador de la medalla de Oro en Río, es además tres veces campeón mundial y seis veces medallista europeo (5 oros y un bronce) en anillas.

En su caso fue el primer portador de la antorcha olímpica en el recorrido de 2016.

Los Juegos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram