POLIDEPORTIVO PUERTO RICO

La práctica masiva del deporte vuelve en Puerto Rico, pero con vacunación

La práctica masiva del deporte vuelve en Puerto Rico, pero con vacunación
La práctica masiva del deporte vuelve en Puerto Rico, pero con vacunación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Juan, 03 jul (EFE).- Las actividades deportivas y recreativas vuelven a practicarse sin restricciones al número de personas en Puerto Rico, anunció este sábado el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en pleno panorama de recuperación en el país tras los cierres obligados por la pandemia del coronavirus.

El secretario del DRD, Ray J. Quiñones, precisó que entre las nuevas decisiones se "eliminan las limitaciones impuestas relacionadas con la capacidad de público en las instalaciones deportivas y recreativas"

No obstante, tanto los participantes como los involucrados en la organización de cualquier evento deportivo o recreativo tendrán que presentar evidencia de vacunación completada.

En caso de eventos con más de 500 personas se requerirá prueba de vacunación completada o prueba negativa de la covid-19, pero el uso de mascarilla para personas completamente vacunadas no será necesario.

Sin embargo, los menores entre los dos y los once años tienen que presentar evidencia de prueba negativa administrada al menos 72 horas antes del evento.

También se les requerirá el uso de mascarilla todo el tiempo excepto cuando estén realizando actividad física.

La responsabilidad de velar por el cumplimiento de esta directriz recae en la organización o asociación deportiva, club u organizador de un evento deportivo o recreativo.

?Confío en el fiel cumplimiento de estas directrices y en la colaboración de toda nuestra comunidad deportiva para asegurar la salud, la seguridad y la salubridad de todos nuestros deportistas y atletas?, puntualizó el secretario del DRD.

Puerto Rico reportó este sábado un total de 298 (ayer, 376) casos positivos adicionales entre confirmados, probables y sospechosos de la covid-19 y las hospitalizaciones pasaron de 50 a 46.

En el caso de los confirmados, el informe de hoy del Departamento de Salud de Puerto Rico, sumó 40 (35) más, hasta los 123.055 (123.013); en el de los probables fueron otros 33 (33) adicionales y suma ya 17.120 (17.093) y el de los sospechosos coloca el número en 134.628 (134.408) tras 225 (308) más.

A su vez, se registraron dos nuevos fallecimientos (1).

Las hospitalizaciones se sitúan en 46 (50), siendo 24 (33) adultos y 22 (17) de pediátricos.

Siguen 8 (8) mayores en intensivo y 4 (4) conectados a un respirador.

En el caso de los pediátricos, no hay ninguno conectado a un respirador y ninguno está en intensivo. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram