La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BÉISBOL GRANDES LIGAS: LATINOAMERICANOS

Urías estrena liderato; Guerrero Jr., lo busca; Estrada luce con grand slam

03.07.2021 | 10:54

Houston (EE.UU.), 3 jul (EFE).- El abridor mexicano Julio Urías se encargó de llevar la magia de su serpentina a lo alto del montículo, lo que le permitió seguir por el camino ganador, estrenar liderato en victorias de las Grandes Ligas, y ser también el latinoamericano más destacado de la jornada.


En la ofensiva, el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr., busca regresar al liderato de jonrones, luego de conectar uno, mientras que el novato venezolano Thairo Estrada luce con el tolete al convertir su primer imparable en las mayores en un grand Slam.


Urías trabajó seis sólidos episodios, tuvo el respaldo de dos cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles superaron 10-5 a los Nacionales de Washington.


Con su victoria, la décima que consigue en lo que va de temporada, Urías estrena liderato en el apartado de triunfos en las Grandes Ligas.


El mexicano se encuentra empatado en lo más alto de esa lista con Aaron Civale, de los Indios de Cleveland, y Hendricks Kyle, de los Cachorros de Chicago.


Urías (10-3) permitió tres imparables y tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a tres bateadores por la vía del ponche que lo dejaron con el triunfo.


El serpentinero mexicano enfrentó a 24 bateadores con 87 lanzamientos, de los cuales 56 viajaron a la zona del strike, y puso en 3,81 su promedio de efectividad.


Guerrero Jr., de 22 años, sacó la pelota del campo y los Azulejos de Toronto apalearon 11-1 a los Rays de Tampa Bay, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americano.


El toletero dominicano llegó a los 27 cuadrangulares después que mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio.


Con su vuelacercas Guerrero Jr., asciende al subliderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas, quedando a tres del líder de esa lista, el japonés Shohei Ohtani, de Los Angelinos de Los Angeles, que suma 30 después que acabó la jornada con par de vuelacercas.


En el séptimo episodio, Guerrero Jr., hizo volar la pelota 370 pies (113 metros) sobre la barda del jardín derecho y empujó a la timbradora al parador en corto Bo Bichette, sin outs en el episodio.


Estrada pegó su primer imparable en las mayores y fue un grand slam que aportó en el noveno episodio, y selló el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 11-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.


El joven venezolano de 25 años, que pegó tres veces en cinco viajes a la caja de bateo, terminó con cinco carreras remolcadas y llegó una vez a la timbradora.


Estrada encontró la serpentina del cerrador J.B. Bukauskas y le hizo volar la bola sobre la barda del jardín izquierdo 431 pies (131 metros), y llevó a la timbradora al parador en corto Brandon Crawford, a su compatriota, el antesalista Wilmer Flores, y al guardabosques Steven Duggar.


Los Diamondbacks, a pesar de la derrota, también tuvieron el apoyo del bateo latinoamericano con el segunda base venezolano Eduardo Escobar (18), que pegó cuadrangular en el octavo episodio, sin compañeros en el camino.


Otro toletero venezolano, el receptor All-Star, Salvador Pérez jonroneó sólo horas después de ser seleccionado para el concurso de cuadrangulares del Juego de Estrellas, y el segunda base dominicano Hanser Alberto también conectó de cuatro esquinas, ayudando a los Reales de Kansas City a superar 7-4 a los Mellizos de Minnesota.


Pérez (20) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio contra la serpentina del abridor J.A. Happ, sin corredores por delante, sobre la barda del jardín derecho, con toletazo que alcanzó los 369 pies (112 metros).


Los Reales perdían 0-3 cuando Pérez conectó botó la pelota fuera del parque al comienzo del segundo.


Mientras que Alberto (1) también encontró los lanzamientos de Happ en el tercer episodio llevando a un corredor por delante, cuando había dos outs en la entrada.


Alberto, poco utilizado, conectó de vuelta completa con dos outs en el tercero, su primer cuadrangular en 172 apariciones al plato desde septiembre pasado.


Ambos jonrones fueron presenciados por 31.824 personas, la mayor asistencia de aficionados esta temporada al Kauffman Stadium, el campo de los Reales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal