GOLF PGA

El chileno Niemann mantiene el liderato, empatado con el estadounidense Merritt

El chileno Niemann mantiene el liderato, empatado con el estadounidense Merritt
El chileno Niemann mantiene el liderato, empatado con el estadounidense Merritt
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Detroit (EE.UU.), 3 jul (EFE).- El joven chileno Joaquín Niemann mantuvo este sábado el liderato, que esta vez compartió con el estadounidense Troy Merritt, al completar la tercera ronda del torneo Rocket Mortgage Classic, del PGA Tour, con registro de 68 golpes (-4) y 67 (-5), respectivamente, y acumular 202 (-14).

Niemann y Merritt, que recuperó dos posiciones, se colocaron con un golpe de ventaja sobre el australiano Cam Davis y el estadounidense Hank Lebioda, que tuvieron entregas de tarjetas firmadas de 67 (-5) y 66 (-6), respectivamente, para un acumulado de 203 (-13) y ser terceros en la clasificación provisional.

El joven golfista chileno de 22 años, que busca su primer título del PGA Tour esta temporada, volvió a mostrar solidez en los golpes largos, aunque le falta mejor definición con el putt en el green, pero volvió a tener un recorrido perfecto en el Detroit Golf Club después de hacer cuatro birdies.

Niemann, que tiene ganado un título del PGA Tour, logró empatar con Merritt en el par 5 del hoyo 17 cuando consiguió un birdie, y luego último tuvo la oportunidad de quedarse solo en el liderato, pero al final su golpe de putt no conseguir el que hubiese sido su quinto birdie.

Merritt, de 35 años, sorprendió con una primera mitad de recorrido perfecta al hacer cuatro birdies y siguió en la segunda con un eagle, el más espectacular en lo que va de torneo.

El golfista estadounidense vivió su gran momento al hacer el primer hoyo en su carrera profesional tras ejecutar un tiro perfecto en el par 3 del undécimo hoyo, que tenía una distancia de 199,339 metros de distancia.

Merritt busca conseguir su tercer título del PGA tour como profesional y el primero desde que ganó en el 2018 el Barbasol Champioship.

Junto a Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz fue el más destacado de la tercera ronda al repetir por tercera jornada consecutiva el registro de 69 golpes (-3) que le permitió acumular 207 (-9), ascender seis puestos en la clasificación provisional y compartir el decimoquinto con otros nueve jugadores.

El argentino Fabián Gómez aunque mejoró con relación a la segunda ronda al entregar tarjeta firmada de 70 (-2) y llegar a los 208 (-8), al final de la jornada perdió cuatro posiciones al quedarse en el vigésimo quinto puesto, el mismo que tuvieron otros nueve golfistas.

Mientras que su compatriota Nelson Ledesma acabó el recorrido con 71 golpes (-1) para acumular 211 (-5) que lo bajó hasta el puesto 58 y el colombiano Camilo Villegas tuvo un registro de 72 (par) y 212 (-4) para ocupar el lugar 63 de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram