VOLEY PLAYA TOKIO 2020

Cuba define sus representantes femeninas de voley playa para Tokio 2020

Cuba define sus representantes femeninas de voley playa para Tokio 2020
Cuba define sus representantes femeninas de voley playa para Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Habana, 6 jul (EFE).- Cuba definió a la dupla de voleibol de playa integrada por Lidianny Echevarría y Leila Martínez como sus representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informaron este martes medios deportivos de la isla.

El entrenador principal del equipo femenino de voleibol de playa, Alain Hernández, explicó que un colectivo técnico y la comisión nacional cubana de la especialidad analizaron la trayectoria de las jugadoras sobre los parámetros de "disciplina, cumplimiento del plan de entrenamiento, resultados deportivos y proyección de futuro".

Su decisión fue mantener una integrante de cada una de las dos duplas conformadas por Leyla Martínez-Maylen Delís y Lidiannis Echevarrría y Yanisleidys Sánchez, ganadoras del boleto a Tokio en el torneo Preolímpico de Colima, México, disputado a finales de junio pasado.

Echevarrría y Martínez ya jugaron juntas en 2017 durante el campeonato mundial de Austria, donde quedaron en noveno lugar y ese mismo año actuaron en el circuito para Norte-Centroamérica y el Caribe, Norceca, donde dominaron la segunda parada.

El técnico Hernández señaló que las jugadoras seleccionadas fueron quienes "mejor cumplieron todo el proceso de entrenamiento".

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) informó ayer lunes el resultado del sorteo de las 24 parejas que animarán en cada género el torneo de voleibol de playa.

El certamen olímpico de voleibol de playa para damas comenzará el próximo 24 de julio. El día 3 de agosto comienzan los cuartos de final, el 5 las semifinales y el 6 serán las discusiones de medallas.

Las cubanas conforman el grupo E junto a las participantes de Austria, Rusia e Italia.

Los 24 equipos de cada sexo lo integran Japón -como país anfitrión de la cita-, los ganadores del campeonato mundial de voleibol de playa de 2019, los dos triunfadores del torneo de clasificación olímpica, 15 equipos del listado olímpico, así como los campeones de las cinco copas continentales.

Cuba ha clasificado más de 60 atletas en 11 deportes de la representación que llevará a la cita japonesa -integrada por entre 70 y 74 atletas-, según los pronósticos de las autoridades deportivas locales.

Cuba ha participado en 20 ediciones de los Juegos Olímpicos representada por 1.713 atletas que han competido en 29 deportes y ha ganado 71 medallas de oro, 65 de plata y 66 de bronce, con el boxeo como insignia.

En su última actuación olímpica, en Río de Janeiro 2016, ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram