BALONMANO AMISTOSO

38-32. España destroza a Portugal con una sobresaliente defensa

38-32. España destroza a Portugal con una sobresaliente defensa
38-32. España destroza a Portugal con una sobresaliente defensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vigo, 10 jul (EFE).-La selección española de balonmano cerró la fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con un contundente triunfo sobre Portugal (38-32), a la que destrozó con un notable ejercicio defensivo en el primer tiempo que le permitió armar con facilidad su letal juego de contraataque, en un encuentro en el que lo peor fueron las lesiones de Joan Cañellas y Luis Frade.

El primera línea español se retiró de la pista cuando aún no habían transcurrido cinco minutos y ya no volvería a disfrutar de minutos, mientras que el pivote portugués del Barça cayó lesionado a falta de nueve minutos.

La igualdad en el electrónico se mantuvo hasta que España ajustó su sistema defensivo 6-0, con Gedeón Guardiola y Viran Morros en el centro. El lateral André Gomes, fichado por el Melsungen alemán, mantuvo un duelo goleador con Jorge Maqueda en esos primeros minutos, con Portugal mandando en el duelo (5-7, min.8).

Pero España subió su nivel en defensa, cerró bien el juego con el pivote Frade y sujetó a la primera línea lusa, incapaz de encontrar espacios para sus laterales. Las pérdidas en el ataque posicional de Portugal se multiplicaron, y los hispanos "mataron" a su rival con rápidas transiciones.

Con un parcial 9-1 en ocho minutos, el técnico portugués, Paulo Pereira, tuvo que pedir su segundo tiempo muerto sobrepasado el ecuador del primer acto (14-8, min.16) porque su equipo no encontraba soluciones ante la sensacional defensa española y un gigantesco Gonzalo Pérez de Vargas.

El choque estaba sentenciado, y en los últimos minutos del primer tiempo Jordi Ribera volvió a ensayar el 5-1 en defensa con Alex Dujsebaev. En el segundo tiempo, España siempre jugó con amplias ventajas (28-19, 33-24), con Ángel Fernández y Aleix Gómez desatados en ataque.

Ficha técnica:

38 - España: Gonzalo Pérez de Vargas, Solé (2,1p), Maqueda (4), Viran Morros, Gedeón Guardiola (3), Cañellas y Valero Rivera (2) -equipo titular- Ángel Fernández (4), Antonio García (5), Dani Sarmiento (2), Gurbindo (1), Adriá Figueras (3), Alex Dujsebaev (1), Raúl Entrerríos (3), Sánchez Migallón (1) y Aleix Gómez (7,3p).

32 - Portugal: Humberto Gomes, Fernandes (1), André Gomes (4), Martins (2), Frade (4), Joao Ferraz (2) y Areia (2,1p) -equipo titular- Gaspar (ps), Salina (5), Branquinho (2), Rui Silva (4), Diogo Silva, Cavalcanti (1), Duarte (2), Portela (2, 1p), José y Fabio Magalhaes (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-7, 11-8, 15-9, 17-12, 21-14 (descanso), 26-17, 28-19, 30-23, 34-26, 36-29 y 38-32.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (España). Sancionaron con dos minutos a Maqueda por parte de España, y a Salina y Frade por parte de Portugal.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la localidad lusa de Caminha. Antes del encuentro la Federación Española de Balonmano y el ayuntamiento de Vigo homenajearon al periodista gallego Antonio Estévez, al que Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, entregó una camiseta de los Hispanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram