BALONMANO TOKIO 2020

32-19. Las Guerreras fulminan a Rumanía en el último test antes de Tokio

32-19. Las Guerreras fulminan a Rumanía en el último test antes de Tokio
32-19. Las ?Guerreras? fulminan a Rumanía en el último test antes de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La selección española de balonmano femenina superó con creces el segundo y último test para preparar los Juegos Olímpicos y fulminó a Rumanía, que no estará en Tokio, en un partido que sirvió para que Carlos Viver probara diferentes sistemas y comprobara el nivel de las jugadoras.

Rumanía salió con un juego más rápido y directo que en el primer amistoso para intentar sorprender a España, una estrategia que le sirvió para adelantarse con dos tantos de Seraficeanu, pero, pasados los primeros siete minutos, Sole López empató el encuentro (3-3) e Irene Espínola, con dos tantos seguidos, puso a las ?Guerreras? por delante.


España ya no volvería a ir a más por detrás durante el primer tiempo, en el que se turnaron la portería entre Mercedes Castellanos y Nicole Wiggins, con grandes intervenciones de ambas, que, junto a una buena defensa impedían a Rumanía anotar, llegando a estar más de cinco minutos sin hacer daño a las locales.


La selección de Carlos Viver demostró un juego muy completo y con alternativas, siendo efectivas en el contraataque y también en jugadas más elaboradas buscando -y encontrando- a las extremos, que finalizaban el ataque con acierto. En cambio, en los lanzamientos exteriores, las ?Guerreras? no estaban tan acertadas.


Rumanía, que se mostró errática en los pocos lanzamientos a puerta que le permitió realizar la defensa española, no era capaz de alcanzar a las locales y el primer tiempo se cerró con una renta de nueve goles para España (16-7).


Tras la reanudación, los goles de Nerea Pena, Sole López y Paula Arcos abrieron todavía más la brecha en el marcador ante una indefensa Rumanía que, sin ideas, optaba por posesiones largas. Viver continuó probando diferentes sistemas y jugadoras, dándole el puesto en la portería en el segundo acto a la veterana Silvia Navarro.


El combinado rumano mejoró en el segundo tiempo apoyándose en los goles de Ana María Tanasie que, unido a unos minutos de malas definiciones en el lanzamiento de las españolas, recortó distancias, pero la diferencia en el marcador era grande y no pudieron poner en aprietos a las españolas (32-19).


Ficha técnica:


32 ? España (16+16): Castellanos; Pena (4), Sole López (3), Hernández (1), Espínola (4), Barbosa (4) y Mireia González (1) -siete inicial- Wiggins (ps), Navarro (ps), Campos (4), Eli Césareo, Jennifer Gutiérrez (3), Lara González (1), Alicia Fernández (3), Arcos (3), Almudena Rodríguez (1)


19 ? Rumanía (7+12): Serban; Bazaliu (2), Bucur, Polocoser, Popa, Seraficeanu (2) y Tanasie (3) -siete inicial- Hosu (ps), Kelemen (ps) Subtirica-Iovanescu (1), Laslo (3), Moroianu (2), Safta (3), Kerekes (3)


Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron a Barbosa y Arcos por parte de España y a Ilie y Polocoser por parte de Rumanía


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 7-4, 9-5, 12-7, 16-7 -descanso- 17-8, 22-8, 24-9, 26-14, 28-15, 32-19


Incidencias: Segundo encuentro amistoso dentro de la preparación olímpica de la selección española, disputado en el Pabellón Internúcleos (Ovni) de Puerto de Sagunto, ante unos 650 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram