BÁDMINTON CAROLINA MARÍN

Marín, con ganas de ?soltar muletas? y "apretar al cuerpo" de cara Mundial

Marín, con ganas de ?soltar muletas? y "apretar al cuerpo" de cara Mundial
Marín, con ganas de ?soltar muletas? y "apretar al cuerpo" de cara Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 13 jul (EFE).- La campeona olímpica y del mundo Carolina Marín no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una grave lesión en la rodilla, de la que tiene ?ganas de soltar las muletas? y ?apretar al cuerpo? para intentar llegar al próximo Mundial de Bádminton que se celebrará en su ciudad natal.

La onubense ha explicado a EFE, que es consciente de que debe ir ?paso a paso? y esperar al tercer mes de recuperación, tras la operación de rotura de ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, para valorar los progresos.

Marín ha comentado que en su cabeza ya está la cita olímpica de París 2024 y que, a corto plazo, el objetivo es participar en el Mundial que tendrá lugar en Huelva este mes de diciembre; mientras tanto apoyará ?desde el sofá" de su casa a los compañeros que competirán en Tokio.

Uno de ellos es el judoca Nikoloz Sherazadishvili, doble campeón del mundo en categoría -90 kg, y uno de los máximos favoritos tras su victoria en la edición del Campeonato del Mundo de Budapest este mismo año.

"Shera" ha asegurado que va a la cita olímpica con buenas sensaciones y no ha querido destacar a ninguno de sus rivales por encima de otros porque sabe que todos tendrán estudiados sus movimientos.

Por último, Shera ha destacado a EFE el alto nivel del equipo español de judo, en el que ?la mayoría? están en el top-10 mundial de su categoría y confía en conseguir la primera medalla olímpica española en la disciplina desde Sidney 2000.

Marín y Shera han participado hoy en Madrid en un acto de despedida de deportistas olímpicos, organizado por Toyota, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en el que han compartido sus experiencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram