La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 BALONMANO

Carlos Viver: "Tenemos que tener los pies en el suelo"

14.07.2021 | 17:35

Carlos Viver, técnico de la selección española femenina de balonmano, declaró a EFE que "hay que tener los pies en suelo" de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que "el grupo es infinitamente complicado" y "es un campeonato muy difícil".


"Lo primero para hacer un buen papel es llegar en las mejores condiciones. Luego necesitas ese punto de suerte porque el grupo es infinitamente complicado, creo que necesitaremos esa suerte de los grandes campeonatos para sacar un buen resultado. Estaría bien iniciar con buen pie el campeonato, esos dos tres primeros partidos ya te marcan la tendencia en la que vas a ir durante todo el campeonato porque ya disipas muchas dudas", añadió.


"Entrar en unos juegos es muy difícil, estamos dentro y encima no en el grupo más asequible así que habrá que ir poco a poco".


El técnico alabó la madurez de sus jugadoras más jóvenes y la cantidad de representantes que juegan en la liga española: "En este momento estamos yendo a casi todos los eventos con casi un la mitad de jugadoras de la liga nacional. En estos juegos vienen dos jugadoras de 20 años, otro grupo de 24 o 25 y jugadoras con experiencia. Las jugadoras por debajo de los treinta vienen con una madurez increíble".


"Al final la experiencia es muy importante. No puedes ir a un campeonato con gente sin experiencia porque realmente es algo que puede sacarlos colores a un país entero. Las jugadoras con más experiencia están ayudando mucho a las nuevas incorporaciones", comentó sobre el equilibrio de edad que existe entre jugadoras jóvenes y veteranas en la convocatoria.


De cara al futuro y una renovación de la plantilla, el seleccionador aseguró que ese proceso ya había empezado y que no hay "prisa": "Yo creo que la selección ya empezó ese proceso de renovación respecto a etapas anteriores y faltan por enlazar algunos puestos. No hay que tener prisa en ese aspecto, es un proceso que se tiene que llevar poco a poco".


Viver expresó la importancia de esta generación de jugadoras españolas para el crecimiento del balonmano femenino: "Los buenos resultados de las 'Guerreras' hace que siempre sean un referente para las chicas jóvenes. Son caras muy reconocibles para el balonmano nacional y eso es muy necesario y que sigan poniéndole cara aun deporte tan bonito y tan nuestro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal