GOLF BARBASOL CHAMPIONSHIP

El estadounidense J.T. Poston es nuevo líder con un golpe de ventaja

El estadounidense J.T. Poston es nuevo líder con un golpe de ventaja
El estadounidense J.T. Poston es nuevo líder con un golpe de ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Nicholasville (Kentucky, EE.UU.), 16 jul (EFE).- El estadounidense J.T. Poston tuvo registro de 66 golpes (-6) que le permitió acumular 131 (-13) y ser el nuevo líder del torneo Barbasol Championship, del PGA Tour, con uno de ventaja, al completarse este viernes la segunda ronda.

Poston volvió a ser el mejor en el empapado campo de Keene Trace que obligó que el torneo tuviese que retratarse dos veces el jueves debido a la lluvia y los rayos.

Precisamente, debido a las condiciones de humedad, se permitió a los jugadores utilizar el movimiento de las bolas cuando se encontraban en las calles del recorrido.

"Ha sido realmente bueno", dijo Poston. "Golpear la pelota ha sido mucho mejor que en los últimos meses y generar atención también es positivo cuando te encuentras con greens suaves que te permiten hacer buenos putts".

Poston tuvo birdies tardíos en el séptimo par 4 y el octavo par 5 en la ronda que comenzó en el número 10. El exjugador de Western Carolina de 28 años ganó el Wyndham Championship 2019 en Greensboro por su único título del PGA Tour.

Sus compatriotas Ryan Armour y Joseph Bramlett fueron un golpe atrás, cada uno con sendos registros de 67 (-5) para un acumulado de 132 (-12).

Otros cuatro jugadores, encabezados por el inglés Taylor Pendrith compartieron el tercer lugar con una acumulado de 133 (-11).

El campeón defensor, el estadounidense Jim Herman, con un acumulado de 137 (-7), después de firmar tarjeta de 70 (-2) siguió en la lucha por el título. Herman ganó en 2019 y el evento fue cancelado el año pasado por causa del coronavirus.

Mientras que dentro de la participación latinoamericana, el puertorriqueño Rafael Campos, el chileno Mito Pereira y el colombiano Camilos Villegas superaron el corte, establecido en (-4) para estar en la competición del fin de semana.

Campos fue el mejor al entregar tarjeta firmada de 66 (-6) que lo puso con 136 (-8) y remontó 48 posiciones para colocarse en el vigésimo segundo lugar, empatado con otros ocho jugadores.

Pereira, aunque mantiene un buen nivel de juego, no brilló como en la primera ronda, y acabó con registro de 70 (-2) para llegar a los 137 golpes (-6) que le costó bajar 10 posiciones hasta el puesto 31, que comparte con otros ocho golfistas.

Villegas mejoró con relación a la primera ronda y sus 69 golpes (-3) le aseguraron un acumulado de 140 (-4) que le dieron el pase a la competición del fin de semana.

Algo que no lograron los argentinos Fabián Gómez (143, -1), Andrés Romero (145, +1) y Nelson Ledesma (147, +3), que quedaron eliminados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram