TOKIO 2020 HOCKEY

1-2. "Los Leones" doblegan al anfitrión

1-2. "Los Leones" doblegan al anfitrión
1-2. "Los Leones" doblegan al anfitrión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tokio, 25 jul (EFE).- "Los Leones" sumaron su primera victoria en Tokio al derrotar 1-2 a la selección de Japón, anfitriona del torneo, en el que Argentina mostró este domingo un carácter más ofensivo que el de su primer duelo contra España (1-1) para defender el título logrado en Río 2016.

A diferencia del choque del sábado, en el que los de Carlos "Chapa" Retegui no ganaron un solo penalti córner, esta vez tuvieron el primero a los cinco minutos y José Leandro Tolini lo aprovechó para poner a su equipo con una mínima ventaja, ampliada al inicio del segundo cuarto con un gol de Nicolás Keenan.

El acierto de Juan Manuel Vivaldi y su defensa anularon las opciones y el empeño del equipo local, tanto en las jugadas que enlazó como en los penaltis córner que ganó, y el partido llegó a la mitad con la ventaja de los últimos campeones olímpicos.

En sus cuartos Juegos Vivaldi volvió a lucirse con una buena parada al inicio del tercer periodo y en otro penalti de Japón, que desbarató las nuevas ocasiones de los todavía campeones olímpicos y atinó a reducir la desventaja para el marcador final.

Fue en el último minuto cuando Kenta Tanaka, jugador del HGC de la Liga Neerlandesa, regresó al campo tras unos minutos de suspensión por una amarilla y batió al veterano meta argentino, que encajó su segundo gol en los Juegos de Tokio.

"Los Leones", después de debutar ayer con España (1-1), jugarán su tercer partido el martes día 27 contra Australia y los anfitriones lo harán la misma fecha frente a Nueva Zelanda.

- Ficha Técnica

1 - Japón: Yoshikawa; Yamasaki, Mitani, Tanaka S., Murata, Tanaka Kemta, Nagai, Yamashita, Ohashi, Yamada, Zendana, -equipo inicial-, Ochiai, Kitazato, Tanaka Kaito, Watanabe, Kirishita

2 - Argentina: Vivaldi; Ibarra, Salis, Vila, Tolini, Paz, Ortiz, López, Rey, Cicileo, Mazzilli -equipo inicial- Keenan, Casella, Martínez, Habif.

Goles: 0-1, m.5: José Leandro Tolini. 0-2, m.18: Nicolás Keenan, de penalti córner. 1-2, m-60: Kenta Tanaka

Árbitros: Ramachandrapura (INF) y Wright (AFS). Mostraron tarjeta verde a Casella (ARG) y amarillas a Mitania y Tanaka (JPN).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A jugado en el campo sur del estadio Oi de Hockey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram