TOKIO 2020 - TAEKWONDO

El español Javier Pérez cae en octavos de final

El español Javier Pérez cae en octavos de final
El español Javier Pérez cae en octavos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El taekwondista español Javier Pérez Polo, subcampeón mundial en 2019, cayó este domingo en cuartos de final en la categoría de menos de 68 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio, en un combate muy ajustado que se llevó el egipcio Abdelrahman Wael Mahmoud Abow por 22-20.

Pérez, de 24 años, salió al ring con arrojo y abrió el marcador gracias a una penalización de su contrincante, aunque llegó al segundo asalto en desventaja tras encajar varios golpes a cuerpo.


El español, bronce en el Campeonato Europeo de 2021 y plata en el Mundial de 2019, forzó tres errores más en el segundo round y logró colocarse por encima en el marcado antes de entrar en un tercer asalto frenético en el que ambos combatientes buscaron sin cesar el hueco del rival.


El egipcio, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019, siguió brindando penalizaciones a Pérez hasta el último segundo, pero una batería de golpes hacia el final del encuentro le dieron la victoria.


El español tendrá que esperar ahora a que Abow llegue a la final para tener la posibilidad de disputar la repesca e intentar luchar al menos por uno de los dos bronces de esta disciplina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram