TOKIO 2020 SURF

Italo Ferreira, el mejor sobre las olas en el estreno olímpico del surf

Italo Ferreira, el mejor sobre las olas en el estreno olímpico del surf
Italo Ferreira, el mejor sobre las olas en el estreno olímpico del surf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los brasileños Italo Ferreira y Gabriel Medina y los peruanos Lucca Mesinas y Miguel Tudela se clasificaron este domingo de forma directa para la tercera ronda de surf, deporte que debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dos primeros de cada serie en la primera ronda se ganaron el derecho de saltarse la segunda y avanzar más rápido en su camino hacia las primeras medallas del surf.

En la playa de Tsurigasaki, en la tranquila localidad costera de Ichinomiya (unos 80 kilómetros al oeste de Tokio), Ferreira fue el mejor de la ronda inicial, que comenzó a las 07.00 horas y fue dividida en cinco series.

Ferreira dominó la primera con 13,67 puntos. Su mejor ola recibió de los jueces una nota de 7,00, la siguiente de 6,67.

En esa serie fue cuarto el argentino Leandro Usuna con 8,27 (4,20 + 4,07), que pasó a segunda ronda.

En la segunda serie, dominada por el japonés Kanoa Iragashi (12,77), el peruano Miguel Tudela fue segundo con 10,67 (5,60 + 5,07).

Fue en la tercera en la que Lucca Mesinas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima, demostró su categoría, con olas puntuadas con 5,73 y 5,67 para un total de 11,40.

En la cuarta serie se impuso el australiano Owen Wright (10,40). Cuarto terminó el chileno Manuel Selman, con 6,20 (3,17 + 3,03) .

La quinta y última fue para el brasileño Gabriel Medina, con olas de 6,20 y 6,03 y un total de 12,23.

El surf es una de las competiciones olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital que podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.

El calendario para las pruebas olímpicas de surf es flexible, hasta el 1 de agosto, de forma que se compita cuando haya mejores olas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram