La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
GOLF GALES

Nacho Elvira sufre para sumar su primer título en el circuito europeo

25.07.2021 | 22:00
Nacho Elvira sufre para sumar su primer título en el circuito europeo

Redacción deportes, 25 jul (EFE).- El español Nacho Elvira logró este domingo, con el máximo sufrimiento, su primer título en el circuito europeo al proclamarse ganador del Cazoo Open, el torneo presentado por el futbolista galés del Real Madrid Gareth Bale que se disputó en The Celtic Manor Resort de Newport (Gales, Reino Unido), tras superar en un desempate al sudafricano Justin Harding.


El santanderino sufrió hasta el final para conseguir su primer gran triunfo como profesional. Después de tres rondas prácticamente impecables, en las que hizo 64 (-7), 67 (-4) y 66 (-5), firmó el par (71) en la cuarta y última jornada y con un total de 268 golpes (-16) se vio forzado a jugar un desempate con Harding.


Elvira no tuvo su día. Comenzó nervioso. No conectó un buen juego con los hierros y su putt perdió la precisión que lo catapultó hasta el liderato en las jornadas anteriores. Pudo salvar con 3 birdies una primera vuelta que apuntaba a catástrofe tras cometer 3 bogeys.


En la segunda, tuvo la oportunidad de sentenciar el triunfo, pero erró un putt relativamente corto en el último hoyo que despertó las esperanzas de Harding de sumar su tercer título en el Tour Europeo.


El desenlace final se le complicó a Elvira cuando en su salida mandó la bola ligeramente fuera de la calle, mientras que su rival acertó en el centro de la misma, lo que le permitió alcanzar el green de segundo tiro, en tanto que el español lo hizo de tercero.


Sin embargo, esta vez los nervios y la imprecisión le jugaron una mala pasada al sudafricano, que necesitó tres putts para completar el hoyo con bogey. Elvira firmó el par que le dio su primer gran título.


Con esta victoria Elvira se recompone de un año irregular en el que llevaba diez cortes fallados en 15 torneos disputados.


El tercer lugar lo ocupó el finlandés Mikko Korhonen, dos veces ganador en la máxima competición continental, que concluyó con -5 en esta cuarta jornada tras completar su recorrido con 6 birdies y un bogey en el hoyo 17.


Alejandro Cañizares hizo +1 este domingo y terminó cinco bajo el par del campo mientras que Gonzalo Fernández-Castaño se quedó en el par con un -2 en la ultima manga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal