TOKIO 2020 SURF (F)

La estadounidense Carissa Moore logra el primer oro olímpico femenino en surf

La estadounidense Carissa Moore logra el primer oro olímpico femenino en surf
La estadounidense Carissa Moore logra el primer oro olímpico femenino en surf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 27 jul (EFE).- La estadounidense Carissa Moore logró este martes el primer oro olímpico femenino en surf, al imponerse en la final de esta competición que debutaba en los Juegos de Tokio a la sudafricana Bianca Buitendag.

Moore logró una puntuación de 14,94, muy lejos de los 8,46 de su rival, y ratificó en las aguas de Tsurigasaki (al este de Tokio) el número uno que ocupa en el ránking mundial.

La hawaiana superó los 7 puntos en dos de sus intentos en la final y exhibió fluidez en todas sus maniobras pese a las dificultades que presentaba la fuerte marejada y las rachas de viento causadas en la costa nipona del Pacífico el paso de un tifón.

Moore llegó a la final tras vencer a la nipona Amura Tsuzuki en una disputada semifinal, mientras que la japonesa logró el bronce tras imponerse a la también estadounidense Caroline Marks en la lucha por completar el podio.

Por su parte, la costarricense Brisa Hennesy y la brasileña Silvana Lima cayeron en sus cruces de cuartos de final y no pudieron aspirar al primer podio de este deporte en unos Juegos.

Las pruebas de medalla de surf masculino y femenino se disputaron hoy en Tsurigasaki por decisión a última hora de la víspera de los organizadores, quienes optaron por adelantarlas debido a que la previsión de olas era mejor para este día que para el miércoles, cuando se había programado inicialmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram