TENIS EEUU

Nadal entrena ya en las pistas del Citi Open, que suma a Feliciano López

Nadal entrena ya en las pistas del Citi Open, que suma a Feliciano López
Nadal entrena ya en las pistas del Citi Open, que suma a Feliciano López
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Washington, 30 jul (EFE).- El español Rafael Nadal se entrenó este viernes en las pistas del Centro de Tenis de Rock Creek Park (Washington, DC) en las que el próximo miércoles volverá a la competición para participar en el Citi Open, un torneo al que se acaba de sumar Feliciano López.

El balear estuvo practicando por la mañana en la capital estadounidense, según mostró la organización en sus redes sociales con un vídeo de poco menos de un minuto.

A lo largo del fin de semana los asistentes al Citi Open, que en sus dos primeros días celebra partidos clasificatorios, podrán ver al español entrenando en varias sesiones abiertas al público.

El debut de Nadal en la competición será el miércoles, 4 de agosto, con un partido en el que se enfrentará el vencedor del encuentro entre el estadounidense Jack Sock y el japonés Yoshihito Nishioka.

Será la reaparición de Nadal desde el descanso que decidió tomarse tras la derrota en las semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de junio.

El balear, ganador de 20 títulos del Grand Slam, renunció a competir en Wimbledon del 28 de junio al 11 de julio y en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 30 de julio para prevenir "cualquier tipo de excesos" en su cuerpo que "pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", según explicó entonces en un comunicado.

De hecho, no compite desde su derrota en las semifinales de Roland Garros. Ahora se prepara para su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos, que se juega en Nueva York a principios de septiembre, como próximo gran objetivo en su horizonte deportivo.

Número tres del mundo en este momento, Nadal es el principal reclamo de la organización del Citi Open, que recuerda que el tenista español estará en este torneo a pocas semanas de cumplir sus veinte años como tenista profesional.

Por otra parte, la organización ha anunciado este viernes las últimas incorporaciones al torneo: el español Feliciano López y los estadounidenses Brandon Nakashima, Denis Kudla y Jack Sock.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram