TOKIO 2020 - JUDO

El ruso Bashaev gana al legendario Riner, que optará al bronce

El ruso Bashaev gana al legendario Riner, que optará al bronce
El ruso Bashaev gana al legendario Riner, que optará al bronce
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con un waza-ari a los 4:29 minutos de combate el ruso Tamerlan Bashaev, número uno de la clasificación mundial, derrotó este viernes a la leyenda del judo contemporáneo, el francés Teddy Riner, en los cuartos de final de los Juegos de Tokio en la categoría de +100 kilos.

Riner buscaba agigantar su historial con un tercer oro consecutivo en su peso, una gesta que hasta ahora tan solo han logrado el japonés Tadahiro Nomura, campeón olímpico en los 60 kilos en los Juegos de Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004.


La repesca, en busca del bronce, será el premio de consolación de Riner, a quien, en el punto de oro y arrancando desde el suelo, Bashaev tumbó tras unos minutos de lucha pareja.


Riner dio en la báscula 139,2 kilos, por 128,3 del ruso.


El francés había superado las dos rondas previas ante el austriaco Stephan Hegyi y ante el israelí Or Sasson.


La de hoy es la segunda derrota de Riner en los últimos once años, la primera desde la sufrida ante el japonés Kokoro Kageura en febrero de 2020 en el Grand Slam de París y que acabó con una racha de 154 victorias consecutivas del judoca francés.


Desde entonces solo había participado en una gran competición internacional, el Masters de Doha disputado en enero de 2021 y en el que el galo se alzó con el triunfo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram