BÉISBOL GRANDES LIGAS: LATINOAMERICANOS

Altuve pega grand slam y jonrón; Severino aporta dos cuadrangulares

Altuve pega grand slam y jonrón; Severino aporta dos cuadrangulares
Altuve pega grand slam y jonrón; Severino aporta dos cuadrangulares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 31 jul (EFE).- El venezolano José Altuve volvió a cobrar protagonismo y a reivindicar su condición de toletero explosivo al pegar grand slam, jonrón y aportar cinco carreras impulsadas, que lo dejaron también como el latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

En el mismo camino del poder el receptor dominicano Pedro Severino también pegó par de cuadrangulares.

Altuve aportó grand slam y jonrón solitario, terminó con cinco carreras remolcadas y dirigió el triunfo de los Astros de Houston por 9-6 sobre los Gigantes de San Francisco en juego de serie interligas y duelo de líderes de división.

Los dos bambinazos de Altuve le permitieron llegar hasta los 25 en lo que va de temporada.

El venezolano empezó el castigo contra los Gigantes en el quinto episodio botando la pelota 115 metros sobre la barda del jardín izquierdo, contra el trabajo del abridor Kevin Gausman.

Altuve cerró con broche de oro su trabajo con los toletes en el sexto episodio al pegar grand slam luego de cazar la serpentina del relevo Jay Jackson.

Con su batazo de cuatro esquinas teniendo la casa llena, que mandó la pelota 121 metros por todo lo alto entre los jardines izquierdo y central, Altuve llevó a la timbradora al antesalista cubano Aledmys Díaz, al receptor puertorriqueño Martín Maldonado y al bateador emergente dominicano Robel García.

Díaz (4) también botó la pelota del campo en el noveno episodio, sin corredores por delante.

Mientras que el triunfo se lo acreditó el abridor dominicano Framber Valdez (7-2) en cinco episodios, al permitir cuatro imparables, dos carreras, regaló tres pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El trabajo de Valdez constó de 89 lanzamientos, 51 a la zona del strike, y dejó en 3.01 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores.

Severino aportó par de cuadrangulares para los Orioles de Baltimore, que derrotaron 4-3 a los Tigres de Detroit.

El castigo de Severino (8), que botó dos veces la pelota fuera del parque en tres oportunidades en la caja de bateo, inició en el tercer episodio con bambinazo de cuatro esquinas que voló 135 metros por todo lo alto del jardín central.

El primer cuadrangular de Severino fue sin corredores por delante contra el abridor Tarik Skubal.

En la quinta entrada Severino volvió a enfrentar a Skubal y le conectó su segundo jonrón de la tarde, un batazo de 118 metros entre los jardines izquierdo y central, también solitario.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández mandó la pelota fuera del campo sin que hubiese corredores en circulación y los Azulejos hicieron un regreso triunfal a Toronto después de casi dos años fuera de casa, venciendo 6-4 a los Reales de Kansas City.

Hernández abrió el marcador con un jonrón en el primer lanzamiento ante el zurdo de los Reales, Daniel Lynch (1-3), para comenzar el segundo, su décimo sexto de la temporada.

Por los Reales el receptor venezolano Salvador Pérez (26) también mandó la pelota a la calle en el sexto episodio contra Stripling, sin corredores por delante.

Los venezolanos el guardabosques Avisaíl García y el antesalista Eduardo Escobar, así como el parador en corto dominicano Willy Adames conectaron sendos jonrones para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 9-5 a los Bravos de Atlanta.

García (18) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, llevando a dos corredores en los senderos contra los lanzamientos del abridor Touki Toussaint, cuando el serpentinero sumaba dos outs en la entrada.

Mientras que Escobar (23) lo hizo en el noveno episodio, solitario, sobre el trabajo del cerrador Shane Greene, sin outs en la cuenta.

Escobar fue adquirido de los Diamondbacks Arizona dos días antes del partido.

Adames, que llegó a los 17 vuelacercas desde que comenzó la temporada, también botó la pelota del campo en el cuarto episodio, con un corredor en los senderos y un out en el episodio.

El abridor Logan Gilbert trabajó hasta la sexta entrada y los Marineros de Seattle vencieron 9-5 a los Vigilantes de Texas, para quienes el guardabosques cubano Adolis García pegó vuelacercas.

Por los Vigilantes, García (23) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio, sin corredores en los senderos, al castigar los envíos de Gilbert.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram