TOKIO 2020 - BOXEO

La campeona mundial Nesthy Petecio se clasifica a la final de peso pluma

La campeona mundial Nesthy Petecio se clasifica a la final de peso pluma
La campeona mundial Nesthy Petecio se clasifica a la final de peso pluma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La filipina Nesthy Petecio, campeona mundial de peso pluma, se convirtió este sábado en la primera finalista del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer por 4-1 a la italiana Irma Testa.

En el cierre de la cartelera matutina en la Kokugikan Arena, Petecio vino de menos a más y disputará el título olímpico el próximo martes contra la mejor entre la británica Karris Artingstall y la japonesa Sena Irie, que se enfrentarán esta noche.


Petecio se vio superada en el primer asalto ante una mujer que impuso condiciones con su largo alcance, pero reaccionó y con un boxeo más ordenado ganó el combate.


En la división mediana del concurso de mujeres, la británica Lauren Price venció por 5-0 a la panameña Atheyna Bylon y aseguró medalla; en la semifinal enfrentará a la holandesa Nouchka Fontijin, ganadora por decisión unánime de la canadiense Tammara Thibeault.


La derrota de Bylon, quien jamás puso imponerse desde la larga distancia, ante una rival exacta en el golpeo de respuesta, dejó a América Latina con una victoria y una derrota en la primera cartelera sabatina.


El triunfo fue del colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico, quien disertó en el tercer asalto con gran variedad de golpes y superó por 4-1 al subcampeón mundial Amit Panghal, de la India, en el peso mosca.


Martínez dio una clase de buen boxeo en el tercer 'round' y al asegurar el veredicto a favor, firmó su pase a cuartos de final, fase en la que enfrentará al japonés Ryomei Tanaka, ganador 3-1 del chino Juanguan Hu.


En esa división el campeón mundial Shakhobidin Zoirov se impuso 5-0 a Daniel Varela de Piña, de Cabo Verde y enfrentará en la fase de los ocho mejores al filipino Carlo Paalan, quien eliminó por 5-0 al argelino Mohamed Flissi.


En el peso ligero el estadounidense Kewyshawn Davis, subcampeón mundial y el armenio Hovhannes Bachkov, bronce en los Mundiales, salieron adelante y mantuvieron su condición de favoritos para luchar por preseas.


Davis venció por RSC en dos asaltos al francés Sofiane Oumiba y buscará asegurar medalla en cuartos de final ante el ruso Gabil Mamedov, quien le ganó por votación unánime al voluntarioso Louis Colin, de Islas Mauricio.


Bachkov se impuso con su variedad de golpes para derrotar 4-1 al azerbaiyano Javid Chalabiyev, en un pleito de muchos intercambios. El armenio enfrentará en la fase de los ocho al uzbeco Elnur Abduraimov, que ganó 5-0 a Bakhodur Usmonov (TJK).


Esta tarde el español Gabriel Escobar buscará entrar al cuadro de medallas en la división mosca, lo que logrará si derrota al búlgaro Daniel Asenov.


Tres latinoamericanos subirán al ring en horas de la tarde, el cubano Yosbany Veitia contra el ghanés Tetteh Suleimanu, en peso mosca, su compatriota Andy Cruz, campeón mundial ligero, ante el británico Luke McCormack y el brasileño Wanderson de Oliveira frente al bielorruso Dzmitry Asanau, todos en la fase de los 16 mejores de sus categorías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram