TOKIO 2020 - KÁRATE

Sánchez y Quintero viajan a Tokio tras ser tratados como reyes en Fujinomiya

Sánchez y Quintero viajan a Tokio tras ser tratados como reyes en Fujinomiya
Sánchez y Quintero viajan a Tokio tras ser tratados como reyes en Fujinomiya
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los karatekas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero abandonarán este domingo su concentración en Fujinomiya, donde les han "tratado como a reyes", para instalarse en la Villa Olímpica de Tokio a la espera de competir los días 5 y 6 de agosto, respectivamente.

En esta localidad a las faldas del Monte Fuji la selección española de kárate, al frente de Jesús del Moral, se instaló el pasado 21 de julio para aclimatarse a Japón y afrontar la recta final de los Juegos cerca de la sede olímpica.


"Parecíamos reyes", dijo Del Moral sobre el trato recibido en Fujinomiya, donde incluso se creó una asociación de apoyo a los karatecas españoles.


"Estamos todos perfectamente adaptados al horario, al clima y a la comida. Sandra y Damián están físicamente bien, sin lesiones y sin sobrecargas", resumió el seleccionador.


Los dos números uno del kata mundial están "deseando" que llegue la competición "para buscar el resultado que han preparado", añadió. Las medallas que van cayendo en el saco del equipo español "les dan aún más ánimo".


"Les veo nada presionados, supertranquilos", indicó.


Aunque Del Moral bromeó al decir que mete "mucha caña" a Sánchez y Quintero, señaló que en realidad lo que intenta es proporcionarles "mucha tranquilidad y confianza, porque el trabajo ya está hecho".


"Tengo la suerte de trabajar con dos fueras de serie", afirmó sobre los dos candidatos a medalla. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram